Muere la primera actriz Lucía Guilmáin, a los 83 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere la primera actriz Lucía Guilmáin, a los 83 años

Lucía Guilmáin era conocida por actuar en telenovelas, películas y series.

Redacción Zacatecas

   |  15 febrero, 2021

Lucía Guilmáin, primera actriz mexicana. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, murió la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin, a los 83 años de edad.

Su sobrino, el escritor Óscar Ortiz de Pinedo, informó sobre el deceso de la actriz a través de las redes sociales, donde también envió sus condolencias a la familia.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmain,” escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no proporcionó los detalles sobre la muerte de su tía.

De igual manera, Jorge Ortiz de Pindedo, actor y comediante, explicó cómo partió la primera actriz; además, deseó resignación a la familia.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía…”

Carrera artística de Lucía Guilmáin

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938, era actriz de teatro, cine y televisión.

Participó en diferentes cintas de la pantalla grande, tales como: ‘Más negro que la noche’, ‘Longitud de guerra’, ‘Presagio’ y ‘Lanza tus penas al viento’.

De igual manera tuvo un gran éxito en la televisión, donde actuó en telenovelas como ‘El hotel de los secretos’,  ‘El privilegio de amar’, ‘Marisol’ y ‘Un solo corazón’.

Asimismo, destacó como villana en telenovelas infantiles como ‘Amigos x siempre’, ‘Aventuras en el tiempo’ y ‘Misión S.O.S. aventura y amor’.

La famosa actriz también participó en series como  ‘La familia P. Luche’ y  ‘Una familia de diez’ y ‘Como dice el dicho’.

Famosos reaccionan y envían sus condolencias

Luego de que se enteraran del fallecimiento de la actriz, algunos Lucía Guilmáin

“Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucía”, escribió Victoria Ruffo en Twitter.

El actor y productor teatral Roberto Tello señaló que Lucía era “una mujer fuerte pero de gran sentido del humor”.

También en la cuenta del Sistema de Teatros de la Ciudad de México expresaron su sentir ante el fallecimiento de la actriz.

Comentarios

Don`t copy text!