|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Metztli un orgullo zacatecano del karate

ZACATECAS.- Rara vez uno hace por conocerlos, o tal vez son gente bien humilde que no le gusta presumir sus logros, pero aquí les presentamos a Metztli, una maga del karate que representa a México.

Por si no la conocía, Metztli Escobedo Castañeda es una adolescente que, a su corta edad ha logrado lo que muchos no y es que desde muy chica se dedica a las artes marciales y su disciplina la ha llevado lejos.

Pues vea que ella representará no solo a México sino que a Zacatecas en los próximos juegos Panamericanos de karate que se festejarán en El Salvador.

La jovencita es toda una campeona en esta disciplina deportiva y hasta el momento, ella lleva la cosecha de, nada más y nada menos, 40 medallas, las cuales ha ganado en distintos eventos donde ha participado.

Muchas de estas medallas son el oro que la coronaron como la vencedora de  esos certámenes, y es que cómo no, si ella desde muy tierna edad se ha esforzado por ser la mejor y a diario sale adelante dándolo todo.

Su incursión a las artes marciales fue desde hace 6 años.| Foto: David Castañeda

Jamás pensó que amaría tanto el karate

Se dice fácil, pero para nada es así. Su incursión a las artes marciales fue desde hace 6 años, según cuenta la misma  Metztli ella llegó ahí por mera curiosidad, quería aprender una actividad nueva y se enamoró del karate.

Metztli de niña practicaba ballet y lo hizo durante varios años, sin embargo, ella dijo que no era lo suyo y lo abandonó, porque  Metztli es una chica de acción, que ama la adrenalina el contacto y medir su fuerza.

En ese entones no lo sabía, ella solo quiso aprender karate porque tenía la intención de seguir practicando algún deporte o actividad física, y su mamá le propuso acudir a karate (tal vez porque ya la conocía muy bien).

Finalmente, fue la mejor decisión, porque desde su primera clase, y hasta la fecha, ella sigue encantada y entregada a esta disciplina de las artes marciales.

Por fortuna, en su incursión y crecimiento en esta disciplina, nunca ha estado sola, pues todo lo ha logrado gracias al apoyo de su familia y su mentor y entrenador, Luis José Medina de la escuela CEDARK.

A día de hoy, Metztli, está en una etapa de su vida, donde ella ya se convirtió en toda una experta y al poco tiempo de haber iniciado con sus clases su avance fue más rápido.

Tanto que lejos de sentir que ya había terminado, esto la inspiró a seguir más allá para crecer profesionalmente.

Ella quiere seguir luchando hasta llegar a participar en los juegos Olímpicos.| Foto: David Castañeda

Sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

Actualmente, Metztli, ha viajada por muchas parte del país concursando, y ganando competencias variadas, pero sobre todo, aprendiendo de cada pelea o demostración.

Cuando entró en los selectivos para ir a participar a El Salvador se motivó aún más y desde inicios de este 2021 ha estado entrenando arduamente todos los días.

El evento se llevará a cabo los primeros días de noviembre en donde participará contra alrededor de 20 atletas de su categoría representantes de los países de Centroamérica.

La meta no termina ahí dijo la jovencita, y es que independientemente del resultado de esta competencia internacional y de gran magnitud, quiere seguir luchando hasta llegar a participar en los juegos Olímpicos.

Sin duda, de seguir con el ritmo que lleva, Metztli, se convertirá en una gran figura del deporte mexicano y tal vez llegue a cumplir su sueño de ir a los juegos Olímpicos, siendo una medallista.

Don`t copy text!