Meghan Markle y Harry renuncian por completo a la familia real británica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Meghan Markle y Harry renuncian por completo a la familia real británica

Los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa serán devueltos a la reina.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Meghan Markle y el Príncipe Harry. | Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- El Príncipe Harry y su esposa Meghan, perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la reina Isabel II su retirada definitiva de la familia real británica.

El palacio de Buckingham anunció este viernes que el príncipe y su esposa, no deseaban dar marcha atrás en su decisión al final del periodo de transición de un año.

“Los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina“, precisó el palacio en un comunicado.

“Todos están tristes por esta decisión”, añadió el texto.

Los ahora exduques de Sussex, Harry y Meghan, también anunciaron el pasado 14 de febrero que están esperando a su segundo hijo. Meghan Markle está embarazada, por lo que un nuevo miembro de la familia Windsor está en camino.

Misan Harriman, amiga y fotógrafa del duque y la duquesa, escribió en sus redes sociales lo feliz que se siente por ser testigo del inicio de su amor, pues ella estuvo presente en su boda el 19 de mayo de 2018.

“Meg, estuve allí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor, y amiga mío, me siento honrada de capturarla creciendo. ¡Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por esta alegre noticia!”, expresó.

Abandonan a la familia real

El Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron la familia real en enero de 2020 cuando anunciaron mediante un comunicado que renunciarán a la primera línea de la realeza británica, pero sin dejar de apoyar a la reina.

El comunicado señaló que “luego de varios meses de reflexión eligieron hacer una transición para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina”.

Asimismo reiteraron su apoyo y deber con la reina Isabel II, mientras intentarían “balancear” su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació. Mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo. Mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante”, finalizaron Harry y Meghan.

Comentarios

Don`t copy text!