|  

El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Felguérez donará su colección de arte personal a Zacatecas

También incluye los reconocimientos que ha recibido en su carrera.

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El artista Manuel Felguérez donará al pueblo de Zacatecas, vía el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), su colección de arte personal y los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su vida.

El director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, informó que ya se trabaja en el inventario de la colección artística, premios y artículos personales que Manuel Felguérez entregará a Zacatecas.

El funcionario también confirmó que el predio ubicado atrás del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez ya está en resguardo y posesión del instituto que encabeza y se realizan los levantamientos para la futura ampliación del lugar.

Además, Zacatecas recibirá una copia digital de 38 piezas y documentos significativos de su vida, que el artista zacatecano decidió donar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe destacar que el próximo 7 de diciembre concluyen las actividades que desde diciembre de 2018 se realizan para la conmemoración de los 90 años de vida de Manuel Felguérez, las cuales cerrarán con la exposición monográfica “Trayectorias” en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Parte de la exposición que está por inaugurarse en el MUAC también será donada al IZC y colocada en “la capilla” del museo que lleva el nombre del artista.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.