Manuel "El Loco" Valdés, un icono de la comedia y el cine en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Manuel “El Loco” Valdés, un icono de la comedia y el cine en México

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas.

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2020

Foto: Manuel "El Loco" Valdés.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel “El Loco” Valdés dejó un gran legado en el mundo de la comedia y cine en México, por ser un icono durante la Época de Oro del cine mexicano.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo mejor conocido como Manuel “El Loco” Valdés nació el  29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, México.

El día de hoy murió a los 89 años debido a cáncer, sin embargo dejó una gran historia en México junto con sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés Don Ramón.

El actor era conocido por peculiar sentido del humor, así como sus cejas y sus gestos, además de ser muy talentoso.

Su primera participación en el cine fue en 1949 con la cinta “Calabacitas tiernas”, en esta película salió junto con sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, además participó en la televisión en telenovelas y en teatro.

El comediante conquistó a varias generaciones con sus innumerables papeles, ya que participaba en muchos proyectos de diferente índole.

En cuestión de su vida personal, el siempre fue una persona muy alegre y en total tuvo 11 hijos, entre ellos a Cristian Castro.

Con información de “Milenio

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad