Luz tenebra en el Museo Zacatecano

Historias que enchinaron la piel de los presentes se presentaron en la patio central del Museo Zacatecano por parte de la Compañía de Narración Oral de Zacatecas como parte del 2 Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños y titulados Cuentos oscuros y luz tenebra. Con un ambiente tétrico y adornado con velas en … Leer más

Historias que enchinaron la piel de los presentes se presentaron en la patio central del Museo Zacatecano por parte de la Compañía de Narración Oral de Zacatecas como parte del 2 Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños y titulados Cuentos oscuros y luz tenebra.

Con un ambiente tétrico y adornado con velas en el piso se narraron los relatos más escalofriantes siendo María Fernanda la primera en presentar su historia titulada La Loca, con una actuación que puso los pelos de punta.

Siguió Lourdes Rodríguez, cubierta con un velo negro como sus compañeras, quien dio vida a la protagonista de La Tumba 37.

El monte de las ánimas fue un relato a cargo de Salma del Consuelo la cual trató sobre dos jóvenes primos que tuvieron que afrontar graves consecuencias por no creer la leyenda que los grandes contaban sobre ese enigmático lugar.

Por último se contó La pata de mono interpretado por María Eugenia Márquez, directora de la compañía, misma que paso a paso mantuvo la atención de la gente con la narración de una misteriosa extremidad mutilada de un mono que tenía el don de conceder tres deseos al que la portara, aunque por un precio muy alto.

Imagen Zacatecas – David Vega