Continúan las actividades de Punto de Lectura en el Museo Rafael Coronel

Colectiva “Flores del Desierto. | Foto: Cortesía.
Colectiva “Flores del Desierto. | Foto: Cortesía.

Como cada sábado en punto de las 12:00 pm en los jardines del Museo Rafael Coronel, se realizaron actividades en el Punto de Lectura.

ZACATECAS.- Como cada sábado en punto de las 12:00 pm en los jardines del Museo Rafael Coronel, el Colectivo de Narración Oral, Flores del Desierto, realizó actividades en el Punto de Lectura con los más pequeños.

En la sesión realizada, se leyeron lecturas en voz alta, como el cuento de “El peinado de la tía Chofi”, la elaboración de una lotería con personajes de la comunidad y juegos tradicionales.

La colectiva “Flores del Desierto”, conformada por Elsa Guízar, Myrna Landeros y Paola Rincón, promovieron el gusto por la lectura en niñas y niños, con la actividad “Personajes de mi comunidad”.

Dentro del programa Punto de Lectura, implementado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, a través de Alas y Raíces Zacatecas, es importante realizar estas actividades para fortalecer el fomento a la lectura y a las actividades lúdicas para las infancias.

Las artistas hablaron de los personajes de las comunidades y, a partir de la lectura en voz alta, niñas y niños elaboraron una lotería con dichos personajes y convivieron entre sí, con este tradicional juego mexicano.