|  

Los secretos de la abuela: El ombligo

Frase del día: La libertad nunca es dada, siempre es ganada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Utiliza tu ombligo para aliviar malestares en tu cuerpo.

Nuestro ombligo (Nabhi) es un regalo increíble que nuestro cuerpo nos ha dado.  Según la ciencia, la primera parte creada después de la concepción es el ombligo.

¡Nuestro ombligo es sin duda una cosa increíble!  Todas nuestras venas están conectadas a nuestro ombligo, lo que lo convierte en el punto focal de nuestro cuerpo.

El “Pechoti” está detrás del ombligo, que tiene más de 72 mil venas.

 

El ombligo nos ayuda a sentirnos mejor. /Foto: Cortesía

 

Y aunque lo anterior es por parte de la ciencia, mi Gran Omma sabía que para bajar la temperatura a los bebés, le colocas un hisopo de algodón con alcohol en el ombligo, ahora sabemos que con aceite, es mejor.

También decía que aplicar aceite en el ombligo cura la sequedad de los ojos, la vista deficiente, el páncreas, los talones y los labios agrietados, mantiene la cara brillante, el cabello más saludable, para el dolor de rodilla, los escalofríos, el dolor en las articulaciones y la piel seca.

Aplica aceite de neem en tu ombligo, para deshacerte de las espinillas y el acné rebeldes.

Aplica aceite de almendras en tu ombligo, para ayudar a lograr una cara brillante

El aceite de mostaza en el ombligo es para eliminar los labios secos y agrietados.  También mantendrás tus intestinos en movimiento para eliminar las bacterias dañinas.  Realmente funciona como una desintoxicación leve.

Mientras que el aceite de oliva o de coco es para mejorar su fertilidad.

*Para el dolor de rodilla

En la noche antes de acostarse, pon 3 gotas de aceite de ricino en tu ombligo y extiéndelo  por casi 3 centímetros alrededor de su ombligo.

*Para alivio del dolor en tus articulaciones y piel seca

En la noche antes de acostarte, pon 3 gotas de aceite de mostaza en el ombligo y extiéndelo por 3 centímetros alrededor de su ombligo.

 

Los aceites en el ombligo nos ayudan a combatir distintos males. / Foto: Cortesía

 

Por qué funciona

Tu ombligo puede detectar qué venas se han secado y al poner aceite, esos nervios las abren …

Puedes mantener un pequeño frasco de goteo con el aceite requerido al lado de tu cama y colocar unas gotas en tu ombligo antes de irse a dormir.

Don`t copy text!