Llega el Tour de Cine Francés a Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega el Tour de Cine Francés a Zacatecas

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de un amplio circuito de exhibición.

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2019

gabi-marcial

Gabriela Marcial directora de la Cineteca Zacatecas.

El Tour de Cine Francés nuevamente llegó a Zacatecas con una amplia selección de cintas que aún no han llegado a la cartelera de su país y que para deleite de los amantes del cine se presenta en varias ciudades del país.

Con la película Mi niña de la directora Lisa Azuelos, los primeros asistentes a la Cineteca Zacatecas disfrutaron de la primera proyección de este festival.

Antes de la cinta, se realizó la inauguración en la Sala Mauricio Magdaleno y en la que estuvieron presentes Gabriel Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas; Camille Guingrich, coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Zacatecas, Sara Goër, coordinadora pedagógica de la Alianza y Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Veracruz.

El Tour de Cine Francés se fundó por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad