Logo Al Dialogo
Gente

Llega el Tour de Cine Francés a Zacatecas

Llega el Tour de Cine Francés a Zacatecas

Gabriela Marcial
directora de la Cineteca Zacatecas.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de un amplio circuito de exhibición.

Redacción Zacatecas
|
5 de octubre 2019

El Tour de Cine Francés nuevamente llegó a Zacatecas con una amplia selección de cintas que aún no han llegado a la cartelera de su país y que para deleite de los amantes del cine se presenta en varias ciudades del país.

Con la película Mi niña de la directora Lisa Azuelos, los primeros asistentes a la Cineteca Zacatecas disfrutaron de la primera proyección de este festival.

Antes de la cinta, se realizó la inauguración en la Sala Mauricio Magdaleno y en la que estuvieron presentes Gabriel Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas; Camille Guingrich, coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Zacatecas, Sara Goër, coordinadora pedagógica de la Alianza y Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Veracruz.

El Tour de Cine Francés se fundó por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.