Llega a Zacatecas la obra de Claudio Limón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega a Zacatecas la obra de Claudio Limón

Llega a Zacatecas la obra de Claudio Limón

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2018

Llega a Zacatecas la obra de Claudio Limón

El artista Claudio Limón inauguró su exposición titulada Espíritu animal, en el museo Pedro Coronel como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018.

El gobernador del estado, Alejandro Tello; el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez sosa; la responsable del Sistema Estatal de Museos, Adela Bañuelos; la directora del Museo Pedro Coronel,Gabriela Vargas  y la invitada de honor del artista, Nena López inauguraron la exposición conformada por 24 obras de acrílico sobre tela y 5 ilustraciones en carboncillo.

Espíritu animal es una introspectiva de Claudio Limón sobre los nahuales y la influencia en la vida espiritual de las personas, por lo que la muestra reúne obras hechas a lo largo de carrera.

El artista comentó en entrevista con Imagen que el proceso creativo para Espíritu animal inició con un sueño que tuvo hace 18 años donde él moría de manera trágica y su ataúd tenía forma de perro.

Apuntó que el libro de Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda fue importante para realizar cada una de las piezas, sumada a su experiencia personal  y las artesanías mexicanas.

Dijo que su objetivo es volver a las raíces de las tradiciones mexicanas para tener más cariño por nuestro país.

Después de dar un recorrido por la exposición, los asistentes e invitados de honor disfrutaron de un brindis.

Limón nació en Arandas, Jalisco y su inquietud por pintar se vio desde muy temprana edad, 10 años, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Guadalajara y se graduó como diseñador gráfico.

Ha trabajado en múltiples exposiciones, tanto colectivas como individuales y a ha trabajado en el ámbito comercial al trabajar ediciones especiales para empaque de cigarros Camel y para Tequila Jimador.

Uno de sus proyectos más trascendentales fue cuando intervino pisos, paredes, puertas, techos y ventanas de la Casa de las Artes de Arandas Jalisco, esto con base a su propia percepción y estilo.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!