Las mujeres trabajamos muy duro: Doña Rogelia

La vendedora refirió que ella vende exclusivamente ropa para señora, a causa de que ese fue uno los motivos iniciales de su empresa.

ZACATECAS.- Doña Rogelia atiende un comercio de su propiedad en el pasaje Ignacio Allende-Genaro Codina desde hace 24 años, llamado Novedades Érika; la vendedora no entiende la vida de otra manera, que no sea trabajando. “Las mujeres de Zacatecas solamente entendemos que, para salir adelante, requerimos echarle muchas ganas, a veces sin descanso”.

Rogelia Torres López indicó que los tiempos actuales son muy complicados para su pequeña empresa, “a pesar de lo cual yo vendo mi ropita para que me la compren las personas de no muchos recursos de la capital”.

La vendedora refirió que ella vende exclusivamente ropa para señora, a causa de que ese fue uno los motivos iniciales de su empresa, por lo que se ha mantenido dentro de las preferencias de sus clientas.

Su negocio se ubica justo en la parte central de ese pasaje, a un costado de las tortas de chorizo, las salchichonerías y los boleros que ahí atienden con aprecio a todos los que se acercan a realizar sus compras.

Doña Rogelia vende a las damas blusas, vestidos, pantalones de punto, pantalón de vestir, blusas casuales además de diversos accesorios para que las jóvenes mantengan en buen estado sus cabelleras.

Dijo que, por ello y a los precios en que comercian sus productos, las jóvenes, que también forman parte de su mercado local, llevan, pinzas, caireleras, cepillos y secadoras eléctricas.

“Nosotros damos esos artículos a muy buenos precios los que además se llevan con garantía, por si se llegaran a descomponer”, dijo.

La entrevistada indicó que su negocio se ha mantenido bajo una enorme cantidad de sacrificios a lo largo de estas más de dos décadas de haberlo abierto; “fue durante la pandemia que quedé a deber alrededor de seis a siete rentas y ya no sabía yo de dónde sacar para pagar aunque nomás me doblaba pero aquí seguimos, al pie del cañón”.

Indicó que ella da a “buenos precios” sus artículos y, además, las señoras pueden apartar lo que sea de su gusto a un mes y luego pagar y llevárselo.

Además, ahí se encuentran todas las tallas, desde mediana, grande e incluso extra grande.

Rogelia refirió que “en momentos tan duros, ella no deja de abrir todos los días de las 10 de las mañanas a las 6 de la tarde”.

Asimismo, refirió que “nunca ha dejado de trabajar en todos estos años, a pesar de lo difícil de los tiempos por los que hemos cruzado los zacatecanos pero en especial las mujeres, que nos aferramos a esto, que es lo único que sabemos hacer: trabajar duro sin hacer daño a nuestros prójimos”.




Más noticias


Contenido Patrocinado