La música es la gran pasión de Pepe

ZACATECAS.- Entre canciones de los ochentas y noventas, empezó la coincidencia con su familia de crear canciones, plasmar etapas de la vida en la que a veces lloraban, reían, se enojaban y se contradecían, pero siempre con la misma sincronía. Es José López Sandoval, de 34 años, quien ha sabido conjugar el gusto y la … Leer más

ZACATECAS.- Entre canciones de los ochentas y noventas, empezó la coincidencia con su familia de crear canciones, plasmar etapas de la vida en la que a veces lloraban, reían, se enojaban y se contradecían, pero siempre con la misma sincronía.

Es José López Sandoval, de 34 años, quien ha sabido conjugar el gusto y la pasión por la música a través de una guitarra, instrumento que le ha dado para viajar y conocer los rincones que han marcado su existencia.

Fue a los 15 años, cuando sus manos tuvieron el primer contacto con las cuerdas y cambió su bicicleta por la que se iba a convertir en su más grande aliada, su guitarra, sin olvidar a sus tíos de quienes heredó el talento.

Su primera experiencia musical se dio en el año de 1998, cuando formó la primera banda a la que llamó Stickers, con un concepto de punk rock, luego de conocer a sus integrantes en el mundo de las patinetas y las bicicletas.

José recuerda cómo intercambiaban música aún en casetes regrabados y dijo que los gustos de sus amigos eran variados, iban desde The Police, Air Supply y los Ramones y hasta Rancid.

“No nos importaba nada más que escuchar música, componer y aprender algo nuevo, queríamos hacer cosas distintas”, mencionó Pepe, quien no ocultaba su nostalgia al compartir estas palabras.

Él le cantaba al amor, al desamor, a la familia, a los amigos y fue esta la línea que trazó su destino que apuntaba a la música.

Después de Stickers, formaron una banda a la que llamaron Kinder Play, cuyos integrantes eran en la voz Lalo Lagañas, Jumanji en el bajo y los coros, Jonathan García en la batería y José en la segunda guitarra.

“A partir de este momento, conocimos San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit y Guanajuato, fue que nos empezamos a dar a conocer, incluso tocando en casas”, dijo Pepe.

Actualmente, José es padre de una “nena que inspiró un momento personal acústico, íntimo que se llama June 14”; la nena se llama María Fernanda.

Ella es el motor de su vida, compone por ella, trabaja por ella, sonríe por ella, llora por ella, quien es su más grande inspiración.

Pepe, actualmente apoya a músicos independientes para darles difusión y en su mira está el ser productor de bandas locales con pasión musical y dijo que mientras la música exista, él va a existir.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado