|  

El tiempo - Tutiempo.net

KnotFest: Disturbios, logística deficiente y la cancelación de Evanescence y Slipknot

La espera de los asistentes que querían ver a Evanescence se prolongó hasta tres horas, el enojo ya rebasaba la paciencia e irrumpieron en el escenario para causar destrozos

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2019

evanescence-slipknot-knotfest

Asistentes enardecidos incendiaron parte de los instrumentos y causaron disturbios en el festival./ Foto:Twitter @SoyYeiPi

CIUDAD DE MÉXICO.-La noche de ayer fue de rotundo fracaso y desastre para los organizadores del KnotFest. Se iban a presentar como bandas estelares Slipknot y Evanescence, sin embargo, cancelaron la presentación debido a la falta de seguridad en el Deportivo Oceanía, la sede de este año del festival.

Los asistentes estaban inconformes desde el principio ya que para entrar al evento tuvieron que tolerar largas filas y más de tres horas para poder accesar. Desde el inicio del festival musical ya se notaba que algo no iba a salir bien.

Un grupo de asistentes tiraron una valla de seguridad en uno de los escenarios y se introdujeron sin permiso a la zona más cercana al escenario. Ante este hecho, los organizadores del festival optaron por retrasar la presentación de Evanescence y Slipknot para antes, poder reincorporar las vallas.

La espera de los asistentes que querían ver a Evanescence se prolongó hasta tres horas, el enojo ya rebasaba la paciencia e irrumpieron en el escenario para causar destrozos. La presentación de la banda estaba programada a las 21:10 horas, pero nunca salieron.

El knotFest: logística que molestó a los asistentes

El público se quejó de la organización del evento, el cual cambió la sede del festival al Deportivo Oceanía. Mucha gente tuvo que pasar hasta tres horas afuera para poder accesar al evento.

Otros se quejaron de la zona de la comida, ya que en algunos de los puestos de comida se hicieron filas interminables, por lo que tuvieron que esperar más de una hora para recibir sus pedidos. Esto hizo que muchos se quedaran sin ver a las bandas que estaban tocando.

Al anochecer, la falta de iluminación entorpeció la movilidad de las personas a lo largo del Deportivo, hasta que encendieron algunas lámparas con generadores.

Otra situación que molestó a los espectadores fue que los escenarios estaban muy cerca, esto hacía que los audios de las bandas que tocaban al mismo tiempo se mezclaran y no se escucharan con claridad.

El conjunto de incidentes que molestaron a los asistentes durante el festival llegó al punto de poner furiosos a varios y comenzaron a romper cosas y a quemar instrumentos del escenario.

Evanescence y Slipknot

A través de su cuenta de Twitter, la banda Evanescence escribió a sus fans acerca de su cancelación en el KnotFest.

“Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad, tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Los amamos y volveremos pronto, eso es una promesa”, escribieron. 

Por su parte, la banda Slipknot comunicó a sus fans a través de su cuenta de Twitter que esperaban comprendieran las razones de la cancelación, además de que prometieron “compensarlo lo antes posible”.

“Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, Spliknot se vio obligado a cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros de la banda, es prioridad”, detallaron.

La banda liderada por Corey Taylor expresó en el mismo mensaje que si algo le sucediera a los asistentes, no se lo perdonarían. Agregan que,de haber podido arreglar la valla correctamente, habrían subido al escenario. 

En una historia en el perfil de Instagram del KnotFest pusieron que si los asistentes salían tranquilos y en orden, verían a Slipknot y a Evanescence en el festival ForceFest al día siguiente.

KnotFest
Captura de pantalla Instagram KnotFestMéxico

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.