|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Ignacio Arellano ofrece dulces y adornos para el día de muertos

Don Ignacio además de vendedor callejero es un hábil artesano que vende sus propias obras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ignacio Arellano Rodríguez pone su puesto callejero y ofrece sus figuras ornamentales. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Ya vino y se fue el día de muertos y ahora al igual que en años pasados, durante la época de día de muertos, don Ignacio Arellano Rodríguez pone su puesto callejero y ofrece sus figuras ornamentales.

Según el comenta, con ellas, él busca darle a la muerte, otro significado, que se ve reflejado en todos los motivos  alusivos  a ésta celebración, que las personas pueden observar al acudir al Centro de Fresnillo.

En su puesto podrá encontrar desde catrinas, lápidas, pequeños altares, así como algunos  alimentos falsos que algunos colocan como ofrendas simbólicas para  recibir a los difuntos con un banquete que no se echa a perder.

Don Ignacio además de vendedor callejero es un hábil artesano que vende sus propias obras, pues gusta de compartir con otros su talento y su amor por esta celebración.

Según el comenta, con ellas, él busca darle a la muerte, otro significado| Foto: Ángel Martínez

Entre dulces y tradición mexicana

Por otro lado,  algunas figuras que vende son traídas de Morelia, con el fin de brindar una variedad a sus clientes que buscan adornar los altares en los hogares freníllenses.

Entre otros productos que él suele ofertar en esta época del año, son los dulces de día de muertos, las tradicionales calaveritas de azúcar y chocolate que sirven para simbolizar que aunque la muerte duele es el fin de una dulce vida.

También oferta otros dulces que sirven para ponerse en el altar de muertos o para darle su calaverita a los niños que salen en las noches a pedir su muerto.

Entre ellos los chocolates son los que más le piden, pues, los más pequeños siempre se los piden al acercarse a su puesto instalado a un costado del Mercado Hidalgo.

os más pequeños siempre se los piden dulces al acercarse a su puesto instalado a un costado del Mercado Hidalgo.| Foto: Ángel Martínez

Pero sin duda las tradicionales calaveritas de azúcar son los productos estrella de esta época y lo que más se le vende, pues, los fresnillenses, las buscan al estar tan llenas de color y tradiciones.

Así que ya sabe, si aún tienen algo que comprar en estos días, con Ignacio puede encontrar unas simpáticas figuras de muertos en sus ataúdes, máscaras de catrinas, papel picado, muñecas de calaveritas.

Entre otras cosas que harás de su casa un sitio lleno de tradición y amor a sus muertos.

Con don Ignacio puede encontrar unas simpáticas figuras de muertos en sus ataúdes| Foto: Imagen
Don`t copy text!