Hoy, gran presentación de la Big Band Jazz en la UAZ  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hoy, gran presentación de la Big Band Jazz en la UAZ 

Hoy, gran presentación de la Big Band Jazz en la UAZ 

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2016

Hoy, gran presentación de la Big Band Jazz en la UAZ 

Este sábado, la agrupación Big Band, integrada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes de la UAZ. 

La actividad forma parte del tercer Congreso Internacional Universitario de Jazz Enrique Nery 2016, que organizaron el cuerpo académico UAZ-193, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Burgos, España y la Red de Investigación Artística PRODEP.

La Big Band es dirigida por Tonatiuh Vázquez Vilchis, quien es compositor, arreglista, y saxofonista de jazz.
El objetivo del encuentro, en el que se llevan a cabo conciertos, conferencias y charlas, es que los alumnos desarrollen lo que aprenden en las aulas.

Las actividades comenzaron este jueves con la inauguración del congreso y la exposición fotográfica Aun así, del maestro Cuauhtémoc Padilla.

Asimismo, se tuvo la presencia de Daniel Narváez, investigador de la Universidad de Burgos, España, quien habló a los jóvenes aprendices sobre Estética y Videoclip.

Posteriormente, se llevó a cabo el concierto de Halket Jazz Quarter, de la UAZ, y la participación musical de académicos de Querétaro en la Cafebrería Fénix.

Fernando Melgoza, otro de los investigadores de la Universidad de Burgos, expuso en el segundo día en la Casa Municipal de Cultura sobre Teatro y cuerpo, una herramienta para el compromiso, seguido de la presentación de Santur Jazz Trío, conformado por profesores de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, estelarizado por el concierto de Paulina Parga.

Para este sábado también destaca la conferencia a cargo del maestro Tonatiuh Vázquez Vilchis de la Universidad Veracruzana, denominada El contrapunto en la Big Band. 

Este congreso es en honor a Enrique Nery, mentor del Jazz en México, que además, es hijo de padres zacatecanos. 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!