Hollywood da el salto al mundo de los videojuegos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hollywood da el salto al mundo de los videojuegos

El jugador podrá interactuar con estrellas del cine.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos años, el mundo del cine era el paradigma del sector del ocio a nivel mundial. El séptimo arte era el referente al que otros sectores, dedicados al fin del entretenimiento, fijaban sus miradas, a la hora de poder mejorar y sacar enseñanzas que les hicieran prosperar en el futuro.

Todos los artífices de esas creaciones de la gran pantalla son contemplados como ídolos para millones de personas a nivel mundial, pero lo cierto es, que en los últimos tiempos han visto cómo las cifras de negocio del sector sufrían un estancamiento, en detrimento del ámbito de los videojuegos.

Una reciente infografía del casino online Betway pone en valor todos estos datos, mostrando un cambio de tendencia en el ocio mundial, que fomenta que personajes famosos de Hollywood den el salto al campo de los videojuegos, ofreciendo su voz y sus movimientos a protagonistas de obras maestras de un sector que no tiene techo hasta el momento.

Nota relacionada:

Nombres como Samuel L Jackson, Kristin Bell, Liam Neeson o Mark Hamill, dejaron por momentos su labor delante de las cámaras en superproducciones de Hollywood, para dar su voz a personajes de videojuegos de culto, que con estas acciones potenciaron aún más su calidad y repercusión.

Hay otros actores que dan un paso más allá y no solo realizan acciones de doblaje en el sector gaming. Los creadores de estos videojuegos optaron porque aparecieran en la historia, por lo que es posible dirigir y jugar con estrellas como Keanu Reeves en Ciberpunk 2077, o con Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond – Dos Almas. Previsiblemente estas personas marquen el camino a otros compañeros de Hollywood que desean verse en cualquier historia fantástica, con la que juegan sus familiares y amigos, y que son referentes a nivel mundial.

A la voz y la captura de movimientos de personajes famosos, se le está uniendo una nueva herramienta, que hace de los videojuegos películas en sí, en los que el jugador será protagonista con sus movimientos reales. La realidad virtual es el futuro del sector, y es muy probable se realice una relación simbiótica entre el sector del cine y del juego, que beneficiará a ambos, a nivel de usuarios y cifras económicas.

Powered by Betway
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad