Hacen magia a través de la danza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen magia a través de la danza

Hacen magia a través de la danza

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2016

Hacen magia a través de la danza

La danza clásica y contemporánea se apoderó del escenario del Teatro Ramón López Velarde con el espectáculo Hilanderas, brujas y walpurgis de la academia Danzac dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2016.

El montaje del espectáculo fue inspirado por la figura femenina y su relación con la hechicería y la magia, por lo que las alumnas de la academia de danza encantaron al público asistente conformado en su mayoría por familias. 

El show dio inicio con cuatro bailarinas que portaron coloridos vestuarios para comenzar con la fantasía que envolvería el resto de la presentación, donde las niñas mostraron sus destrezas para la danza. 

Acto seguido aparecieron las niñas más pequeñas caracterizadas de pollitos que escapaban de un feroz gato. 

La magia continuó con un número de ballet clásico en el que las jovencitas dieron lo mejor de si para sorprender a los espectadores, quienes les aplaudieron a las bailarinas por la gran muestra de coordinación y entrega. 

Las luces se apagaron para que después apareciera una luz tenue que dio entrada a unas simpáticas magas que portaron unas capuchas y unas varitas mágica, con las que montaron una coreografía que tuvo como base el soundtrack de la película Harry Potter. 

Los hechizos continuaron con una escenografía que asemejaba un sueño estelar, donde unas coloridas brujas fueron las protagonistas.

La danza contemporánea apareció al final del espectáculo, pues las alumnas más avanzadas demostraron el porqué son consideradas como las nuevas promesas de la danza de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!