|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gran inicio del Festival Manuel M. Ponce

En las presentaciones rindieron homenaje al músico nacido en fresnillo Manuel M. Ponce debido a su gran legado.

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2019

Gran cantidad de fanáticos acudieron al Festival.

“Las estaciones porteñas” de Astor Piazzolla fue el concierto con el que inició el Festival de Música Manuel M. Ponce, esta presentación ofrecida por la Camerata de la ciudad de Zacatecas y la participación del pianista Felipe Marcial, fue la manera en la que se inauguró este evento organizado por Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Gran cantidad de fanáticos del padre del nacionalismo musical en México se dieron cita en la sala del autor del Museo Manuel M. Ponce ubicado en el Centro de Cultura Ciudadela del Arte para ser testigos del recital “Cuadros de una exposición en música”, interpretada por Felipe Marcial la cual fue compuesta por Modest Mussorgsky e interpretada en el piano que pertenecía a Manuel M. Ponce.

Por otro lado, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas hizo su presentación en el Teatro Fernando Calderón y tuvo como solista a Perla Flores, en el violín y rindió un gran homenaje al fresnillense Manuel M. Ponce interpretando algunas de las emblemáticas piezas de su autoría, las cuales le abrieron las puertas para ser reconocido como un músico universal en México y el mundo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.