Fieles realizan la Procesión de Silencio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fieles realizan la Procesión de Silencio

Fieles realizan la Procesión de Silencio

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2018

Fieles realizan la Procesión de Silencio

Como cada año, cientos de personas llenaron las banquetas de las avenidas principales del Centro Histórico de la ciudad, para apreciar la Procesión del Silencio este Viernes Santo.

Desde la tarde, turistas y locales apartaron lugares en las banquetas para presenciar uno de los eventos religiosos más concurridos en Zacatecas.

Al frente, la Banda Sinfónica de Zacateas dirigió el recorrido que inició desde el Templo de Jesús, a un costado de la Plazuela de García.

Enseguida, los Monaguillos de Fátima, Macarenitas y Nazarenitos continuaron con la marcha silenciosa que se realiza por el luto a Jesucristo.

Conforme avanzó la caminata, las calles comenzaron a llenarse de veladoras y cabezas cónicas, así como de fieles rodeando la representación de las reliquias de Jesús, donte participaron más de 20 cofradías religiosas. 

Imágenes como las de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, El Niño de las Palomitas, El Santo Entierro, San José de la Montaña, entre otras, salen de sus respectivas capillas para recorrer el centro de la ciudad.

Cada una de estas figuras explican paso a paso el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado, algunas de ellas como El Divino Preso y La Flagelación son de las más impresionantes. 

Una de las imágenes más emblemáticas de la procesión, realizada desde los años 40’s en la capital, es la de la Virgen de la Soledad que radica en el Templo de San Juan de Dios, una de las más pesadas ya que es acompañada con decenas de flores y veladoras.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!