|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema

El factor alimenticio puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio del Covid-19

Janet Reveles

   |  18 marzo, 2020

Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema

A raíz de la expansión del coronavirus el mundo entero ha entrado en crisis incluso, han realizado compras de pánico en tiendas y súper mercados.

Estos últimos días hemos visto que el papel higiénico es uno de los principales productos que comenzaron a escasearse, así como también los jabones.

Sin embargo eso no lo es todo, ya que por más limpio que seas, también la alimentación es importante en estos días para así fortalecer tus defensas y organismo.

A continuación enlistamos los alimentos que te ayudarán en esta temporada:

  1. Todo tipo d cítricos, limón, toronja, naranja, lima, ya que poseen Vitamina C.
  2. La hidratación es fundamental, cómo mínimo dos litros al día es lo recomendable.
  3. La guayaba, ya que esta contiene Vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B, así como minerales y potasio.
  4. El kiwi contiene vitamina C, el cual controla la presión sanguínea, mejora la actividad intestinal y fortalece las defensas.
  5. Yogur, esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que ayudan a prevenir catarros y gripes.

El presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, afirmó que una dieta “equilibrada, variada y completa” es aquella en la que abundan los vegetales y las hortalizas , las frutas y las legumbres, hay presencia de cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos.

Es evidente que la alimentación no evitará o erradicará el virus, pero una dieta balanceada sí ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.