Este es el milagroso Santuario a la Virgen del Refugio

Estas celebraciones eran legendarias y los vecinos de la localidad, dicen que ya es una tradición muy vieja. | Foto: Imagen.
Estas celebraciones eran legendarias y los vecinos de la localidad, dicen que ya es una tradición muy vieja. | Foto: Imagen.

En estas fiestas va todo el mundo, desde el hijo de vecina hasta celebridades muy conocidas.

GUADALUPE.- Para toda la gente que sea muy devota a la Virgen, si anda por Tacoaleche, no se puede perder la oportunidad de darse una vuelta por el templo del Santuario a la Virgen del Refugio.

Por ahí, enfrente de la Casa Grande, se puede topar esta  iglesia que, sin duda alguna, es una de las más hermosas e importantes de la comunidad. En esa región, encontrará este santuario.

Ya sea que ande buscando un milagro, o que le guste ver cómo están hechos los edificios; no puede perderse la oportunidad de darse una vuelta por acá.

Aquí podrá disfrutar de una vista impresionante de una iglesia construida con cantera rosa y si se da una vuelta en la parte de enfrente, se encontrará un atrio grande por ahí.

Es en lugar, recibe muchas visitas año con año, porque cada 4 de julio ahí,  cientos de fieles que hacían peregrinaciones a la Virgen, porque es muy querida y milagrosa.

Antes de la pandemia, solían llegar aquí  gente del otro lado, esto aprovechando las vacaciones, llegaban al templo  a pagar sus mandas o a pedir algún milagrito a la virgen, para luego armar una fiesta.

Un tradición de muchos años

Estas celebraciones eran legendarias y los vecinos de la localidad, dicen que ya es una tradición muy vieja, según cuentan: “fueron más de 100 años de fiesta” tal como contó  un poblador.

Entre muchas cosas, se dice que como parte de esta tradición, muchas familias ofrecen una rica reliquia para los participantes, así que si ahí tiene una vuelta en julio, no se le olvide llevar uno toper.

En estas fiestas va todo el mundo, desde el hijo de vecina hasta celebridades muy conocidas, hubo veces que hasta figuras políticas fueron a participar en las festividades.

Pero ahora, solo nos queda pasar por enfrente y admirar la belleza de esta iglesia, pues el 4 de julio ya paso, pero el próximo año ojalá se pueda ver una enorme fiesta con rica reliquia.

Así que ya sabe, si es fiel de la religión, puede  encomendarse a la Virgen del Refugio y o agradecerle de rato para rezar.




Más noticias


Contenido Patrocinado