Espectacular inicio del Festival de Teatro de Calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Espectacular inicio del Festival de Teatro de Calle

Espectacular inicio del Festival de Teatro de Calle

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2015

Espectacular inicio del Festival de Teatro de Calle

Un espectacular inicio tuvo el 14 Festival Internacional de Teatro de Calle en Plaza de Armas con la obra inaugural Los Ciegos, del grupo teatral KTO de Polonia.

El público respondió a la convocatoria del Instituto Zacatecano de Cultura, por lo que la renovada plancha de la Plaza de Armas lució con un lleno total para apreciar el talento de los más de 20 actores polacos que acapararon la atención de los asistentes.

Bajo la dirección de Jerzy Zon y con un guión basado en el libro de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera, el grupo KTO hipnotizó a cada uno de los cientos de espectadores y los adentró en la trama.

Como en la historia original, la gente comienza a perder la visión por circunstancias desconocidas y la epidemia se comienza a expandir entre la población, razón por la cual se aísla a un grupo de personas en un manicomio abandonado.

La plaza se convirtió en el centro de exclusión, donde el caos era una constante y las personas se volvían locas conforme pasaba el tiempo.

Con grandes dotes histriónicos, movimientos dancísticos con una perfecta coordinación y con camas metálicas propias de un centro psiquiátrico, como escenografía, los actores y actrices dramatizaron la historia en el espacio público con mucho profesionalismo y talento.

Los espectadores no perdieron detalle alguno de la historia donde los personajes se volvían cada vez más locos a causa de su padecimiento visual.

El juego de luces y efectos especiales, además de la excelente musicalización, agregaron más dramatismo al espectáculo que por primera vez se mostró en México después de recorrer varios países.

Al término de la función, el público ovacionó a los integrantes del grupo KTO de Polonia, quienes quedaron sorprendidos con el gran recibimiento y el éxito que obtuvieron.

Si te lo perdiste, hoy podrás disfrutar de Los ciegos a las 8 de la noche en Plaza de Armas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!