|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Encuentre la mejor joyería de plata que Jessica le trae desde Guerrero

En esta ocasión la Plaza Bicentenario alberga diferentes y diversos comerciantes y artesanos, entre ellos está Jessica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jessica tienen 20 años vendiendo joyería. | Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Si es de las personas que les gusta regalar joyería de buena calidad, Jessica le trae lo mejor del mercado en cuestiones en productos de plata para toda ocasión que lo amerite.

Jessica Gómez es originaria de estado de Guerrero, lugar que, al igual que Zacatecas, sus artesanías se basan en la minería.

Ambos estados manejan la plata, por dicha razón, Jessica llegó desde Taxco, Guerrero a Zacatecas para ofertas sus productos.

Jessica tiene su propio taller familiar, desde donde trae estas bellezas. / Foto: Carlos Montoya

Esto porque en los últimos días, la Plaza Bicentenario ha albergado a diferentes y diversos comerciantes y artesanos, los cuales se han dedicado a vender sus productos de diferentes parte del país; una de ellas es Jessica.

Tiene 20 años de artesana

Es así como a sus 47 años, Jessica se gana la vida recorriendo el país mientras oferta sus piezas, ya sea en las calles o en las exposiciones artesanales.

Como artesana y comerciante lleva alrededor de 20 años, en los que ha dedicado su vida a dar conocer estas bellezas de su pueblo.

Las iniciales de plata son las más vendidas. / Foto: Carlos Montoya

Jessica comentó que esta actividad le ha dado la satisfacción de poder salir adelante tanto en tema profesional como personal.

Y de paso, darse el lujo de conocer varios rincones del país de los cuales siempre se lleva un aprendizaje y una nueva experiencia de vida.

Vende sus productos por toda la República Mexicana. / Foto: Carlos Montoya

Entre los productos más destacados de su mercancía se encuentran la plata en diferentes formas, como pulseras, collares, dijes, anillos y más, los cuales hace su familia de forma artesanal.

Ideales para un regalo a la pareja, a un matrimonio, un graduado, cumpleaños o por el simple gusto de vestir joyería.

Tiene un taller familiar

Cuando Jessica no se encuentra vendiendo en los diferentes estados de la República Mexicana, se dedica al taller de su familia que se encuentra en Taxco de Alarcón.

Ahí continúa con la producción de las diferentes piezas, según dijo, las más solicitadas son las iniciales por eso siempre intenta que nunca le falten.

El trabajo de Jessica no sólo se trata de la venta y fabricación, sino que es un negocio familiar que la ha acompañado desde que era muy pequeña.

Además, trasciende que este negocio forjado de plata ha ido creciendo a través de las generaciones, lo cual ya es parte de su familia y su identidad.

Se encuentra instalada por temporada en la Plaza Bicentenario. / Foto: Carlos Montoya

Así que si no encuentra qué regalar a su persona especial no olvide que Jessica le trae el mejor regalo además que son %100 artesanales.

Su puesto estará abierto todos estos días hasta el próximo 12 de septiembre en la Plaza Bicentenario.

Con un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche que es cuando comienza a recoger.

Ahora sí no tiene excusas para llevarse un pedacito del trabajo de Jessica y hacer de esta artesanía un buen recuerdo.

La joyería es fabricada en Guerrero.

Don`t copy text!