En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano

En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano

Avatar

   |  11 diciembre, 2016

En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano

El programa cultural en conmemoración del 23 aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial, fue presentado en la Sala de Cabildo por diversas autoridades del estado, luego de lamentar la muerte del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. 

Las actividades iniciarán oficialmente el 14 de diciembre con un acto encabezado por el gobernador Alejandro Tello, en el extemplo de San Agustín en punto de las 9 de la mañana.  Este mismo día los zacatecanos podrán apreciar un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia que se realizará desde el Cerro de La Bufa.

Con el mismo motivo, el día de hoy en la Hora Nacional, se dedicarán 30 minutos al patrimonio de nuestra ciudad. 

El programa también incluye conferencias magistrales, exposiciones, recorridos, conciertos y muestras fotográficas, que tendrán lugar en el extemplo de San Agustín, el Museo Zacatecano, el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, el ruedo del Hotel Quinta Real, la Catedral Basílica, el Teatro Fernando Calderón, el Barrio La Pinta, la Avenida Hidalgo y la Plazuela Goitia. 

Además de una sesión solemne dedicada a esta fecha de inscripción en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, donde se hará entrega del Premio Estatal de la Crónica, junto a medallas y condecoraciones a cronistas comprometidos con el rescate del patrimonio de sus municipios. 

Cabe destacar que las actividades por este aniversario ya comenzaron con algunas actividades educativas en diversas escuelas y en el Museo de Guadalupe. 

En la conmemoración participarán el Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación, el DIF estatal, la Secretaría de Infraestructura, la Junta de Monumentos, la Crónica del Estado y diversas instituciones educativas, así como el Centro Unesco, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la 62 Legislatura y el Instituto Zacatecano de Cultura, entre otros, se informó en un comunicado.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!