|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ellas fueron las mujeres más buscadas del 2019

Por aportación en diferentes ámbitos como, social, cultural y deportivo, son reconocidas y un gran ejemplo para muchos.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2019

Foto: Cortesía.

Nos encontramos en el final del 2019 y es importante recordar a las mujeres que dejaron huella sin duda alguna fueron muchas. Pues se convirtieron en el foco de atención de los medios de comunicación y se hicieron virales en las plataformas de búsqueda debido a sus aportaciones o  por su participación en el medio del espectáculo, o bien desde al ámbito social, cultural y político.  Algunas de ellas fueron actrices, deportistas y activistas las que marcaron la historia a nivel global.

Una de ellas es la activista sueca de 16 años Greta Thunberg quién se ha posicionado como un icono de la lucha contra el cambio climático y una vocera de un tema importante que involucra al mundo entero. Además, fue reconocida por la revista ‘Time’ como “La persona del año.

Por otro lado, la Oaxaqueña Yalitza Aparicio, conocida por su participación en la cinta ‘Roma’ en la cual debutó en la industria cinematográfica; es una de las mujeres que han puesto en alto el nombre de México y es que fue la primer mujer indígena nominada a un Premio Óscar como mejor actriz por dicho filme dirigido por Cuarón.

Karen Uhlenbeck es otra de las mujeres que ha sorprendido al mundo entero, pues por primera vez en este 2019 la Academia de Ciencias y Letras de Noruega entregó a una mujer el primer Premio Abel (conocido como el Nobel de las Matemáticas), siendo ella la acreedora de tal premio por sus investigaciones e innovación en materia de matemáticas y física.

Halle Bailey desató muchos comentarios este año cuando la noticia de que ella daría vida a ‘Ariel’ en la película live-action de Disney, pues las criticas le llovieron debido a su color de piel, pues según los internautas su físico no era nada similar al del dibujo animado, sin embargo, logró desempeñar un gran papel y luchó contra todo tipo de crítica.

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe fue catalogada por la FIFA como la figura del fútbol femenil, pues este año salió campeona del Mundial Femenino  de Fútbol con su selección nacional y fue  ganadora del balón de oro.

Christina Koches de 40 años es una astronauta estadounidense de la NASA que ha batido el récord histórico de la permanencia de una mujer en el espacio con más de 289 días consecutivos. La ingeniera mecánica llegó a la Estación Espacial Internacional el pasado 14 de marzo, y también protagonizó, junto a Jessica Meir la primera caminata espacial de un equipo formado íntegramente por mujeres.

Sofía Aragón también es una de ellas, pues más que por su belleza y participación en Miss Universo 2019, logró poner en alto a su natal Jalisco y a México a nivel mundial  al ser la segunda finalista del certamen, además es una mujer empresaria, activista y escritora.

Zozibini Tunzi de 26 años es reconocida universalmente como la mujer más bella al ser la acreedora de la corona de Miss Universo este 2019, hacía años que una mujer sudafricana no ganaba el concurso. Ella es licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen y ha hecho de su piel y de su cabello el símbolo de su activismo en favor de un mundo más inclusivo.

Solo por mencionar algunas, ellas son quienes encabezan esta lista de las mujeres que se volvieron virales este 2019 y que siguen abriendo puertas y oportunidades para tener un mundo con más equidad de género e inclusivo, además, son un gran ejemplo e inspiración para todas las mujeres.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.