Eleazar Gómez deberá cumplir con estas condiciones tras ser liberado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eleazar Gómez deberá cumplir con estas condiciones tras ser liberado

Eleazar se encontraba en prisión desde el pasado mes de noviembre.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2021

Eleazar aceptó su culpabilidad y el juez le otorgó libertad condicional.

MÉXICO.- Eleazar Gómez salió en libertad condicional por tres años, luego de haber estado en prisión por violencia doméstica; sin embargo, deberá cumplir con algunos acuerdos.

Eleazar aceptó haber agredido a Tefi Valenzuela, por lo que el juez le concedió la libertad.

Y, aunque la víctima quedó sorprendida por la decisión, celebró que Gómez dijera la verdad sobre lo ocurrido; pues de esta manera nadie podrá poner en “tela de juicio” lo narrado por la peruana

Las condiciones que debe cumplir

Su salida del reclusorio implicó varios compromisos con la justicia mexicana, que si no se cumplen serán razón suficiente para volver tras las rejas.

Se estipuló el pago de 420 mil pesos, que el actor podrá saldar en tres pagos.

Además, deberá ofrecer una disculpa pública a Tefi Valenzuela, pero, no podrá hablar de lo ocurrido con los medios de comunicación.

Eleazar también firmó el compromiso de no acercarse a no acercarse a la víctima, ni frecuentar los lugares a los que ella asiste.

Sólo podrá vivir en un lugar por los próximos tres años, para que pueda ser localizado por las autoridades de ser necesario.

Finalmente tendrá que someterse a tratamiento psicológico desde ahora y hasta 2024; y, acudir trimestralmente a las oficinas de la Fiscalía para firmar su libertad condicional.

Comentarios

Don`t copy text!