|  

El tiempo - Tutiempo.net

El lado oscuro de la Madre Teresa de Calcuta a 22 años de su muerte

“Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir como en la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”.

Redacción Zacatecas

   |  5 septiembre, 2019

Madre-Teresa-de-Calcuta

Hay diversos documentos que afirman que la corrupción detrás de la imagen de la monja canonizada./Foto:Nik Wheeler/Sygma/Corbis

MUNDO.-Hoy se cumplen 22 años del fallecimiento de la Santa, la Madre Teresa de Calcuta. Los designios “de Dios” la hicieron convertirse en un ser popular entre los fieles católicos y en la población mundial.

Se ha hablado con fervor acerca de su labor altruista con la humanidad, especialmente de su labor humanista en Calcuta donde radicó gran parte de su vida.

Lo que poco se cuenta y se sabe acerca de la monja misionaria Anjezë Gonxhe Bojaxhiu(Madre Teresa), es el lado en el que dejó ver su humanidad más cruda que nunca.

 

La crítica a la madre Teresa de Calcuta

Escritores y periodistas investigaron de cerca el trabajo de la monja canonizada y expusieron su trabajo ante el mundo como opositores de lo que hacía la Madre Teresa. Decían que entre la teoría y la práctica había diferencias abismales.

Según un reporte publicado en 2013, se detallan sus delitos entre los que destacan que un tercio de los pacientes que estaban postrados en cama, no recibían atención mientras agonizaban.

“Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir como en la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”.

Esta era una de las creencias de la mujer que es considerada una santa.

Además, cuando alguien se acercaba a pedirle ayuda, ella proporcionaba el número de teléfono 102 , número que pertenece al gobierno y no a su fundación.

Las personas de otras religiones que agonizaban eran convertidas al cristianismo sin su consentimiento, la madre Teresa decía que les estaba otorgando la entrada al cielo.

Según afirmaciones de la madre Teresa, se alimentaban de 3 a 9 mil personas a diario, pero la realidad es que servían 300 raciones de sopa al día.

Los médicos observaron condiciones insalubres en la Institución de la madre Teresa, comida inapropiada y sin analgésicos, los cuales no eran por falta de dinero sino por las creencias que tenía acerca del sufrimiento.

Al morir, se descubrieron millonarias cuentas a su nombre las cuales nunca utilizó para ayudar a los desprotegidos.

Cuando enfermó, a ella la llevaron a un hospital con todos los cuidados y atención especializada en Estados Unidos.

Cuando se necesitó de su ayuda sólo enviaba oraciones, pero nunca cedió parte del dinero recaudado para ayudar a las situaciones complicadas como las inundaciones en La India o una explosión en Bhopal.

Hay numerosos testimonios de gente cercana a ella o lugareños que advierten la perversidad detrás de la máscara de santa de la madre Teresa. 

Se criticó que aceptara donaciones de personas fraudulentas como Charles Keating,cuando lo encarcelaron por el mayor fraude financiero en Estados Unidos ella pidió misericordia para él. 

También fue criticado que diera apoyo a dictadores en Haití o Albania.  

 

Todos necesitan un héroe

Su imagen y el “altruismo” fue más una campaña mediática que los hechos en sí. Tal fue el auge de la imagen de la monja misionera, que se ganó un premio Nobel de la paz. Estuvo viajando por todo el mundo,recibiendo cuantiosas donaciones que sigue recibiendo su institución tras su muerte y de las cuales no se saben dónde terminan.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS