El Burrito y sus tostadas: el reflejo del esfuerzo

ZACATECAS.- Luego de cumplir con sus actividades laborales en la Unidad de Detección de Cáncer de Mama donde trabaja como recepcionista, Héctor Germán Acuña Rivera de 28 años, se traslada hasta la avenida México para atender su negocio de tostadas. El Burrito, así conocido por sus amigos, ha crecido bajo la cultura del esfuerzo, gracias … Leer más

ZACATECAS.- Luego de cumplir con sus actividades laborales en la Unidad de Detección de Cáncer de Mama donde trabaja como recepcionista, Héctor Germán Acuña Rivera de 28 años, se traslada hasta la avenida México para atender su negocio de tostadas.

El Burrito, así conocido por sus amigos, ha crecido bajo la cultura del esfuerzo, gracias a su padre, don José Guadalupe Acuña González, quien desde adolescente se lo llevaba a vender tortas afuera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Fue así que entendió que para hacer un patrimonio propio, tenía que trabajar para lograr sus metas, que hasta ahora ha cumplido con inversiones que han salido de su bolsillo.

Con el fallecimiento de su papá, Héctor se motivó para poner su propio negocio, el cual inauguró el 24 de marzo pasado, bajo el nombre de Tostadas Chapián, que son originarias del municipio de Morelos.

El nombre surgió por el apodo de uno de sus primos, que es sobrino de su padre y quien le autorizó para utilizarlo en la capital en memoria de don José Guadalupe.

El Burrito asegura que lo que más le gusta de su negocio es recibir la visita de sus amigos quienes llegan a comprarle sus tostadas de cueritos, trompa y lechón, ya que es una persona muy sociable que se ha ganado el cariño de todos ellos.

Asimismo, comentó que se siente congratulado cuando llegan clientes nuevos a probar sus productos y regresan porque les gustaron, asegurando que son parte de su motivación para seguir adelante.

Sus hermanos, Iván, Omar y su madre doña Susana, lo han apoyado en todo momento en esta travesía de la vida de la que asegura “va a durar un rato”.

Él está convencido de seguir adelante con su negocio “hasta donde tope” y en su mente está la figura de su padre que se ha convertido en su mayor motivación para seguirle echando ganas para salir adelante.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya