El barrio Mexicapán un espacio lleno de color

En la calle Francisco Goytia, pueden observarse murales que dan cuenta de la historia de Zacatecas

ZACATECAS.- Existen rincones que pasan desapercibidos a la vista de quienes admiran la belleza de las ciudades, y como ejemplo está la calle Francisco Goytia del barrio de Mexicapán, donde al caminar el espectador apreciará una sinfonía de colores por los murales plasmados que hay en las casas.

Colectivo Tomate, es una organización civil con presencia en varios estados de la República, cuyo principal objetivo es preservar la tradición muralista de México bajo el concepto de Ciudad Mural.

Murales en Zacatecas

En Zacatecas, tierra de grandes artistas, no podía ser la excepción. Los murales que se observan en esta calle adyacente al centro histórico son trabajos de artistas urbanos que han encontrado en el arte callejero un estilo de vida.

Entre el grafiti, el diseño y la conciencia comunitaria expresan las tradiciones más representativas de las ciudades que han formado parte de este proyecto como lo son Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas por mencionar algunas.

El colectivo busca educar, la convivencia, el respeto y la unidad a partir del muralismo representado a través del talento de los artistas urbanos que lo conforman.

Cuentan tradiciones y costumbres

En la calle Francisco Goytia, pueden observarse murales que dan cuenta de la historia de Zacatecas, las tradiciones y las costumbres que nos distingues como zacatecanos.

De esta manera se expresan temas como el de la minería, las danzas típicas como los Matlachines, las festividades de Bracho y la cosmovisión de la cultura wixárica por poner unos ejemplos.

Caminar por este lugar es sinónimo de contemplación donde el espectador tiene a su alcance admirar el arte callejero de artistas urbanos locales que, con sus murales nos enriquecen el alma.




Más noticias


Contenido Patrocinado