|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores de edad

Drake Bell se declara culpable por dos cargos contra menores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Drake Bell
El actor de Drake y Josh no pisará prisión. | Foto: Instagram

OHIO.- El músico Drake Bell se declaró culpable de mantener conversaciones sexuales con una menor de edad, poner en peligro a una menor y de difundir material perjudicial para menores.

Sin embargo, aún no está claro si deberá seguir el proceso legal tras las rejas.

Durante una audiencia virtual vía Zoom, el actor de “Drake y Joshaceptó dos delitos contra niños, uno grave y otro menor.

El actor de 34 años respondió “Culpable” a las acusaciones de intento de poner en peligro a niños, considerado grave en cuarto grado; así como por difundir asuntos dañinos para los menores, delito menor en primer grado.

Se desconoce la multa que tendrá que pagar; además, podría pasar hasta 18 meses en prisión por el cargo de delito grave.

Bell deberá esperar hasta el mes de julio para conocer la sanción que le impondrán.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Todo inició en 2017 pero se dio a conocer un año después cuando la víctima se presentó ante la policía de Canadá para informar sobre un “incidente” entre un menor de edad y Drake Bell.

Supuestamente los hechos ocurrieron en un club nocturno en Cleveland, Ohio.

Las autoridades canadienses se comunicaron con la policía de Cleveland y la investigación reveló que la joven de 15 años había establecido una relación con Drake varios años antes del presunto incidente.

Los fiscales también argumentaron que, mientras estaba en un concierto, Drake “violó su tarea de protección y cuidado y, al hacerlo, puso en riesgo a la víctima”.

Además, dicen que la investigación reveló que, meses antes de la presentación de Drake, le envió mensajes inapropiados a través de redes sociales.

El músico fue arrestado en el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas.

La imagen del arresto del cantante se viralizó rápidamente, ya que en ella aparece sonriendo y eso generó especulaciones.

Esta sería la segunda vez que arrestan a Drake Bell, pues la primera fue precisamente en 2017.

Posterior a su detención, su exnovia Jimi Ono relató a través de TikTok que el actor la agredió física y verbalmente, violencia ocurrida cuando ella tenía 16 años, después de que el cantante le propusiera vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia.

“Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, aseguró la también cantante.

Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando eran menores, cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años.

Don`t copy text!