Daniel Bisogno: ¿Qué es un choque séptico, enfermedad que padece el conductor?
El periodista Gustavo Adolfo aseguró que Daniel Bisogno tuvo una complicación en la vesícula y eso lo llevó a terapia intensiva.
El conductor Daniel Bisogno se encuentra hospitalizado desde hace un par de días debido a un choque séptico que lo tiene con un estado de salud crítico.
De acuerdo al reporte más reciente se sabe que el también actor se mantiene en terapia intensiva y desde hace semanas se especulaba sobre su ausencia en Ventaneando.
Presuntamente el comunicador habría desmentido a través de redes sociales su estado de salud, sin embargo este miércoles ya se habló abiertamente de su hospitalización.
La información sobre el problema de salud de Daniel Bisogno lo dio a conocer la conductora María Luisa Valdés Doria:
“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico. Esperemos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante”, escribió la conductora.
La declaración de la María Luisa coincide con lo que declaró el actor Pepe Magaña en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante donde confesó que está supliendo a Bisogno en la obra de teatro.
“Me cae muy bien Daniel… llevo dos o tres fines de semana supliéndolo y me lo paso muy bien. Él ha fallado, va un día, falta dos… se siente mal, anda mal, yo lo veo muy delgado y espero que se recupere pronto”, declaró el actor.
De igual forma Magaña mencionó que no sabe con precisión si Daniel permanece en su casa o en un hospital, solamente que lo suplió en Mexicali, Tijuana, México y en Mérida.
Por otra parte Gustavo Adolfo asegura que Daniel Bisogno tuvo una complicación en la vesícula y eso lo llevó a terapia intensiva.
¿En qué consiste un choque séptico?
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) un choque séptico consiste es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa.
Este padecimiento tiene una alta tasa de mortalidad, la cual depende de la edad de la persona y su salud general. La causa de la infección, la cantidad de órganos que presentan insuficiencia, al igual que la rapidez con que se inicie el tratamiento médico son otras situaciones que podrían causar la muerte.
Las diferentes complicaciones que se derivan de esta infección son la insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca o cualquier otro tipo de insuficiencia en un órgano.
Cabe mencionar que con ese padecimiento también se puede presentar gangrena, lo que posiblemente lleve a la amputación.