|  

Critican a Kendall Jenner por la promoción de su tequila; la acusan de apropiación cultural

Internautas mexicanos reaccionaron negativamente a la promoción de la influencer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La modelo se encuentra haciendo promocionando su nueva marca. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Kendall Jenner lanzó un comercial para promocionar su tequila, éste ha dado mucho de qué hablar, pues la acusan de apropiación cultural y de hacer prácticas que dañan el medio ambiente. 

Publicó el clip en su cuenta de Instagram e inmediatamente empezaron a aparecer comentarios como los siguientes:

“Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana”.

“Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”.

“Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”

No solo muestran su desagrado por la bebida, pues en el video se ve a la estadounidense usando aretes artesanales, blusa que parece rebozo y un sombrero; además se le ve peinada con unas típicas trenzas; internautas aseguran que se quiere mostrar mexicana para promocionar su producto.

Por último, critican el nombre de la bebida, pues la llamó 818 por el código postal de su domicilio en California; indicaron que esto refleja el nulo interés que tiene la modelo con la cultura mexicana.

Kendall, desactiva comentarios en Instagram

Tras la ola de comentarios negativos, la influencer desactivó los comentarios en su publicación, para evitar que el video se llenara de críticas negativas.

Poco después, el debate emigró a la plataforma de Twitter, donde los comentarios continuaron, primero reprobaron la acción de limitar los comentarios, luego continuaron criticando el producto; se mencionó que la escasez del agave eleva los precios, pues es acaparado por solo unos cuantos.

“Esta chido que la cultura mexicana la rompa en el extranjero. Hoy con kendal Jenner. Esta dlv que las mismas dinámicas de clase se repitan, solo quienes tienen dinero para invertir y no siempre son los que tuvieron la idea”, se leía en la red social.

Don`t copy text!