Cristina Ávila habla del periodismo de paz en el FCZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cristina Ávila habla del periodismo de paz en el FCZ

Cristina Ávila habla del periodismo de paz en el FCZ

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2018

Cristina Ávila habla del periodismo de paz en el FCZ

Existen historias en contextos de violencia que son dignas de divulgar para promover la esperanza, y eso es lo que hace Cristina Ávila en La paz que si existe, libro presentado dentro del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2018.

La sede fue el foyer del Teatro Fernando Calderón, donde la fundadora de la Asociación Corresponsal de Paz fue acompañada por la editora Judith Navarro y el periodista Fernando del Collado.

El escritor y periodista, Fernando del Collado, afirmó que el valor de las historias contribuye a realizar un periodismo de esperanza que sí existe en zonas que parecieran tener solo escenas trágicas. 

Resaltó que para realizar este tipo de periodismo tiene que haber una congruencia entre ser buena persona y plasmar las historias esperanzadoras.

Además, puntualizó que este ejercicio periodístico debe tener un equilibrio informativo.
Para él, La paz que sí existe se trata de un manual para hacer un periodismo distinto y documentar que una cultura de paz es posible.

Judith Navarro comentó que el libro reúne 20 historias de 50 que se tenían para crear la publicación.
Recordó cómo fue este proceso de selección, donde se buscó que hubiera un factor de relación entre cada una.

Por su parte, la autora compartió sus experiencias con los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para realizarle una serie de preguntas.

Al término de la presentación, Cristina Ávila firmó algunos libros para presentes, entre los que destacó Don José, el velador del recinto y encargado del recorrido por las entrañas de este testigo de la historia de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!