Creando Ilusiones realiza sorteo benéfico de arte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Creando Ilusiones realiza sorteo benéfico de arte

Creando Ilusiones realiza sorteo benéfico de arte

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

Creando Ilusiones realiza sorteo benéfico de arte

Se realizó con gran éxito el Cuarto Sorteo de Arte de la Asociación Civil Creando Ilusiones para continuar con la ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer. 

Este evento se ha convertido en todo un éxito gracias a la participación ciudadana que en esta ocasión fue de 400 personas, las cuales se interesaron en apoyar la causa que a su vez promueve el coleccionismo y el amor por el arte. 

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Club de Golf Zacatecas en donde desde temprana hora se reunieron todos los que forman la familia Creando Ilusiones A.C. para recibir a los invitados, quienes al llegar observaron las 150 obras donadas por artistas, en su mayoría zacatecanos. 

Dentro de los creadores de los cuadros obsequiados se encuentra Manuel Felguérez, Emilio Carrasco, Diego Montoya, Fernando Campos y Leticia Saldivar, entre otros. Algunos de ellos se pusieron en contacto con la asociación para regalar y sobre todo contribuir con los tratamientos de los pequeños. 

En Creando Ilusiones A.C. se tiene programa integral que consiste en tres áreas, el económico, que se basa en proveer mensualmente a la familia del joven atendido, además de proporcionarles transporte o el pago de algún procedimiento. 

Está también el ámbito emocional para crear sanas distracciones y se complementa con un tratamiento psicológico. La cuestión médica es la parte más importante en la que se enfoca la organización, pues siempre busca los mejores hospitales y procedimientos para los 50 niños que son atendidos.

Gracias a esto, los beneficiados por parte de la fundación, actualmente se encuentran en etapa de vigilancia, es decir, que ya han superado casi por completo su padecimiento.

Para finalizar el año planean su posada anual, además de que ya comienzan las ideas para su aniversario de 15 años y llevan a cabo sus sesiones ecológicas.

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios

Don`t copy text!