Con 400 participantes inicia Festival de Arte y Discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con 400 participantes inicia Festival de Arte y Discapacidad

Con 400 participantes inicia Festival de Arte y Discapacidad

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2017

Con 400 participantes inicia Festival de Arte y Discapacidad

Más de 400 infantes y adolescentes con discapacidad de 18 diferentes estados de la República formarán parte del sexto Festival Arte y Discapacidad, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en Zacatecas.

Actividades artísticas y deportivas formarán parte de este evento el cual busca generar acciones a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La inauguración de este festival se realizó la noche de este jueves donde la presidenta honorifica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, destacó la importancia de generar eventos que creen visibilidad de este sector.

Aseguró que existe la intención de ampliar el festival en próximos años y crear pabellones en los cuales también se muestren los productos y artesanías que crean las personas con discapacidad.

Como invitada de honor a la inauguración estuvo presente la doctora Mercedes Juan López, presidenta del Consejo Nacional Para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis).

El festival contará con diversas actividades en la Plazuela Miguel Auza, Ciudadela del Arte y el Teatro Fernando Calderón.

Entre los eventos destaca una gala a cargo del Ballet Folclórico de Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas que se llevará a cabo en la Ciudadela del Arte y que busca recabar fondos a favor del grupo.

En el Teatro Fernando Calderón se exponen ya las muestras fotográficas “La discapacidad de hoy, de Eliezer Campos y la plástica colectiva “El Lenguaje del Colore” de algunos autores con discapacidad.

Como parte de las actividades la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad llevará a cabo una sesión con la intención de trabajar rumbo a la evaluación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y registrar avances de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Martin Hernández Dones, presidente de la Asociación Civil CECADEE La Luz, destacó que este festival nace derivado de la iniciativa de la sociedad civil organizada y destacó la presencia de 32 organizaciones civiles de diferentes estados.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!