Cine para todos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cine para todos en Zacatecas

Cine para todos en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  8 julio, 2014

Cine para todos en Zacatecas

El cine estará cerca de la comunidad, a través de tres ciclos que se presentarán durante julio y agosto.

El Instituto Mexicano de Cinematografía, el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Zacatecano de Cultura, mediante la Cineteca de Zacatecas, hacen la invitación a la ciudadanía para acuda a disfrutar de las proyecciones.

El cine en tu comunidad, 34 Foro Internacional de Cine y al Riviera Maya Film Festival son los títulos de los espacios que tendrán una temática específica.

Cine en tu comunidad
Como parte de las jornadas contra el hambre, El cine en tu comunidad pretende proyectar, de forma gratuita, cortometrajes y largometrajes mexicanos.

Esto será pantallas inflables que se colocarán en plazas de varios municipios de Zacatecas.

La finalidad es distribuir y mostrar en las zonas marginales el trabajo cinematográfico que genera en el país.

Este año visitará poblaciones de Fresnillo y Pinos: en Rinconada de la Purificación el 17 de julio; en Seis de Enero el 18 de julio; en Colonia Montemariana el 19; en Lázaro Cárdenas el 20; Miguel Hidalgo el 21; en la cabecera municipal de Pinos el 23; La Victoria el 24; El Obraje el 25; en Santa Elena el 26 y en Pedregoso el 27.

Internacional
El 34 Foro Internacional se realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre, como propuesta de cine de arte alternativo que está diseñado para conocer los diferentes estilos y temas del cine en el mundo.

Tendrá 13 títulos procedentes de países como Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

Se proyectarán de dos a tres funciones diarias, con una cuota de recuperación de 30 pesos para público en general y 20 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

Comparte grandes producciones
El Riviera Maya Film Festival se extiende a la capital zacatecana con películas como R100, de Japón, Los Hamsters, de México, 40 days of silence de Alemania, entre muchas más.

Los días previstos para el festival son del 6 al 16 de agosto, con una función al día.

La entrada tendrá un costo de 30 pesos por persona, mientras que para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, pagarán 20 pesos.

Las cuotas de recuperación que se piden son para pagar los derechos de autor y tener la legitimidad de su proyección a la ciudadanía de manera adecuada y asequible, pues en esto se han invertido 35 mil pesos.

Imagen Zacatecas – Alejandra García

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad