
Foto: Cortesía.
Hasta el momento hay cinco incendios de gran magnitud expandiéndose por los alrededores de Los Ángeles.
ESTADOS UNIDOS.- Mientras las llamas continúan expandiéndose por Los Ángeles, la ayuda también se duplica y son múltiples las celebridades que ofrecen su apoyo para colegas y víctimas afectadas.
De acuerdo con medios estadunidenses como Forbes y Page Six, Kylie Jenner, la integrante más chica del clan Kardashian y actual novia de Thimotheé Chalamet; realizó una donación a la fundación Wildfire & Disaster Relief Fund de California Fire, una extensión de la fundación California Fire.
Cabe mencionar que el viernes tuvieron que ser evacuadas tanto a ella como al resto de su familia, sus hermanas Kim, Kourtney, Khloé y Rob Kardashian, Kendall Jenner, y su madre Kris Jenner.
En medio de la tragedia, la familia ofreció su apoyo donando alimento para múltiples estaciones de bomberos en el área.
“No podíamos pensar en un mejor restaurante al cual acudir que el Carousel, nuestro restaurante armenio favorito.
Ellos armaron miles de comidas individuales para bomberos, voluntarios y socorristas, y no podríamos estar más agradecidos.
Gracias por poner sus vidas al filo para todos nosotros”, escribió Khloe en una historia en su cuenta oficial de Instagram.
También las actrices Halle Berry y Sharon Stone también ofrecieron su ayuda sumándose a donar ropa y artículos para el hogar; a una tienda que se montó para aquellos que perdieron todo en los incendios.
“Estoy empacando todo mi clóset para llevarlo a donar”, compartió la protagonista de Gatúbela en redes sociales.
Asimismo, se reportó que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle hicieron donaciones económicas para duplicar esfuerzos; donando ropa, artículos para niños y otros suministros, además de apoyar a organizaciones como the World Central Kitchen, CAL FIRE; LA Fire Department Foundation, Animal Wellness Foundation, Compton Cowboys y Baby2baby.
La actriz Jennifer Garner también se sumó a la ayuda uniéndose junto al fundador de World Central Kitchen, José Andrés; para alimentar a quienes han sido evacuados tras el siniestro.
“Mi corazón sangra por mis amigos”, expresó conmocionada ante un medio americano; agregando que ese fue su hogar por 25 años y que incluso perdió a una amiga de su iglesia, lo que la tenía devastada; pero que no podía quedarse de brazos cruzados ante la catástrofe y eso fue lo que la motivó para buscar de qué manera podía ofrecer una mano.
Y mientras unos ayudan con donaciones y artículos, otros buscan ofrecer gestos y palabras de aliento que promuevan el consuelo y la fe ante la tragedia.
“Mientras batallamos para sanar tras la devastación de estos incendios, es importante recordar que lo único que nos llevamos con nosotros es el amor que damos”; posteó el actor Anthony Hopkins a sus 5.4 millones de seguidores en sus redes sociales.
La cantante Bette Midler compartió un video cantando con allegados desde los escombros del que fue su hogar por 37 años y el cual las llamas lo consumieron.
Una de las mujeres que aparecen en la toma, re-posteó la publicación y agradeció públicamente a Midler.
“Tan agradecida de que podamos ofrecer un poco de consuelo para aquellos que han perdido tanto”, escribió.
Hasta el momento hay cinco incendios de gran magnitud expandiéndose por los alrededores de Los Ángeles; como el de la zona de Palisades, en la que se han consumido más de 20 mil hectáreas y la de Eaton, donde van 14 mil.
Otras zonas de incendios incluyen Lidia, cerca del bosque nacional de Los Ángeles; Hurst, cerca de San Fernando y Kenneth, justo a las afueras de Calabasas. El fuego arrancó este miércoles y aún se investiga cómo es que comenzó.
Karla Souza, Eugenio Derbez, Eiza González y Guillermo del Toro son algunos de los mexicanos que se pronunciaron ante la catástrofe; Souza siendo una afectada directa, por lo que pese a que compartió que su familia y ella están bien, pues ella se encontraba en la CDMX; terminando las grabaciones de un proyecto, ha hecho público que se encuentra devastada al perder el que fue su hogar y el de su familia por 11 años.
“Fue el lugar en el que nacieron y crecieron mis hijos, nos rodeamos de amor y cuidado de nuestros maravillosos vecinos y esta increíble comunidad.
Verlo ahora enfrentando una devastación tan inimaginable, me rompe el corazón más allá de las palabras.
Nuestros corazones están llenos de pesar mientras navegamos la incertidumbre y la pérdida que estos incendios trajeron a esta querida comunidad”, escribió la actriz en su cuenta de redes sociales.
Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo también hicieron uso de sus redes sociales para dar a conocer que se encontraban a salvo; pero en shock ante la magnitud de lo sucedido.
“Es aterrador y muy triste ver desaparecer Pacific Palisades, la ciudad que fue nuestro hogar cuando llegamos a este país; afectando y dejando sin nada a amigos muy queridos.
La devastación es inimaginable e irreparable.
Seguimos alertas y pidiendo mucho por los bomberos y rescatistas que trabajan incansablemente y arriesgando sus vidas; para poder controlar la situación”, compartieron en un escrito publicado por ambos.
De la misma manera, el director Guillermo del Toro hizo una visita rápida a redes sociales para compartir con sus fans que por suerte él y su bleak house; como llaman a su casa, se encontraban bien, pero que había sacado de su hogar algunas de sus piezas más preciadas para resguardarlas, por si acaso.
“Sacamos a pie más de 100 piezas de mi colección.
Muchos amigos perdieron sus hogares, les estamos ayudando ahora, así que estaremos ausentes por un tiempo.
Manténganse a salvo”, escribió.
Además, aprovechó para agradecer y enaltecer la labor de bomberos y auxiliares.
“Paso a agradecer también a todos los que están ayudando, apoyando y dando ánimos a amigos, vecinos, bomberos y voluntarios allá afuera.
Regresaré a ello”, agregó.
Eiza González es una de las mexicanas afectadas, pues las llamas también alcanzaron su hogar.
“Estoy en absoluto shock y pánico al salir de mi casa sabiendo que probablemente sea la última vez que la veré; y sin saber qué sigue mientras escucho a mis seres queridos llorar.
Esta es la peor pesadilla y no terminará. Tengo el corazón roto”, escribió en postéos desde su red social en la que esta dando informes sobre la situación y por la que incluso ofreció refugio para quienes lo necesiten.