Cautivan con piano y voz en el Manuel Felguérez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cautivan con piano y voz en el Manuel Felguérez

Cautivan con piano y voz en el Manuel Felguérez

Avatar

   |  26 marzo, 2018

Cautivan con piano y voz en el Manuel Felguérez

En el segundo día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018, el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue el escenario en el que se presentó el recital Un solo idioma, con la soprano Darenka Chávez y el pianista Sergio Vázquez.

Chávez, zacatecana egresada de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, deleitó con su voz a los asistentes al interpretar diversas piezas como Cuatro canciones españolas, cuya música es de Fernando Obradors y es un texto anónimo y Cuatro madrigales amatorios de Joaquín Rodrigo.

Además, cantó El niño judío de Pablo Luna, Piensa en mí de Agustín Lara y un popurrí de María Grever.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de Sergio Vázquez nacido en Torreón Coahuila, quien ha tenido una notable participación con figuras del mundo de la ópera como Ramón Vargas o Francisco Araiza, en grandes actuaciones en el Metropolitan Opera House.

Interpretó piezas como Nacht und träume de Franz Schubert, Warum willst du and’re fragen de Clara Schumann, Mädchenblumen de Richard Strauss y Oh quand je dors de Franz Liszt.

La interpretación de ambos cautivó a los presentes que con una gran cantidad de aplausos y de pie pidieron que siguieran con el recital, a lo que accedieron de manera inmediata.

Al término del espectáculo, los espectadores aseguraron que les pareció excelente, como el asistente Carlos Robles, quien consideró que en el Festival Cultural se deben de traer más presentaciones de esta calidad.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!