|  

Autoridades revelan que Odalis Santos murió por reacción a anestesia

La Fiscalía del Estado aún investiga una posible negligencia médica por parte de la clínica de belleza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Odalis Santos cursaba el primer año de Licenciatura en Nutrición. | Foto: cortesía.

JALISCO.- El pasado 9 de julio falleció la influencer y fisicoculturista Odalis Santos tras someterse a un proceso para reducir la sudoración excesiva; tras realizarse la necropsia de ley, la Fiscalía del Estado reveló que la deportista murió por una reacción alérgica a la anestesia aplicada. 

Skin Piel, la empresa encargada del proceso, negó que se trataba de una negligencia de su parte y culpó a Odalis de no haberles informado que había ingerido sustancias las cuales, aseguraron, alteraron su organismo; tales como esteroides, anabólicos y clembuterol.

Lo anterior, quedó desmentido por los estudios forenses, pues no encontraron ningún residuo de dichas sustancias.

Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director general en Investigación, fue el encargado de revelar los resultados; explicaron que durante el procedimiento se usaron medicamentos conocidos como lidocaína y bupivacaína, se causó una reacción anafiláctica.

“Esta (la reacción adafiláctica) está asociada a los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, concretamente la lidocaína y la bupivacaína”, explicó la Fiscalía de Jalisco.

La muerte de Odalis se registró el pasado 9 de julio; la joven iba a ser sometida a un tratamiento de belleza sencillo, sin embargo la situación se complicó y perdió la vida en el lugar.

Guillermo Flores indicó que siguen investigando a las personas que estuvieron auxiliando a la atleta; también continúan entrevistando a su entrenador y nutricionista; de igual manera, solicitaron un dictamen especializado para concluir si se trató de una negligencia o no la muerte de Santos.

Don`t copy text!