Así fue el elegante vestido de Silvia Pinal en su boda con Rafael Banquells - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así fue el elegante vestido de Silvia Pinal en su boda con Rafael Banquells

La boda donde lució ese vestido fue en 1947, con el empresario y actor Rafael Banquells, quien es padre de Sylvia Pasquel.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

Resaltaban las costuras del velo y los encajes del vestido. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Silvia Pinal es una de las actrices más querida de la Época de Oro del cine mexicano; uno de los momentos más recordados por sus fans es el de su boda con el empresario Rafael Banquells, en donde portó un elegante e impactante vestido.

El diseño de dicho vestido, asombró a su época, pues asemejaba a una princesa de Londres; el velo fue hecho a mano, se podían apreciar las finas costuras; el vestido era discreto, con manga larga pero con una especie de encaje en los brazos; esto le daba más elegancia al ajuar.

En cuanto al maquillaje y accesorios, Silvia Pinal solo usó un collar sencillo para no quitarle créditos a su vestido; su rostro se miraba muy natural, al parecer, solo un poco de rubor logró que la primera actriz luciera elegante ese día especial.

Silvia Pinal ha comentado que, el día de su boda, el primer actor Mario Moreno “Cantinflas“, le regaló cinco mil pesos.

“Cuando me lo dio le hacía yo así al cheque (sacudía) decía ay don Mario, ay don Mario, ‘nada, nada, vete a comprar lo que quieras, me fui a comprar mi comedor mi sala y mi colchón“, dijo la primera actriz.

El vestido de novia de Silvia Pinal cuando se caso
“Cantinflas”, fue el padrino de Silvia y Rafael. | Foto: cortesía.

En 1947 fue cuando Silvia Pinal llegó al altar con Rafael Banquells jurándose amor eterno, sin embargo, el matrimonio se tornó difícil; el empresario comenzó a perseguirla en todo momento, ella estaba en la cúspide de su carrera y, al parecer, el también actor ya no estaba satisfecho con ese estilo de vida.

Comentarios
Don`t copy text!