|  

Artista zacatecana expone su obra en San Petersburgo, Rusia

En esta exposición colectiva participan cerca de 100 artistas mexicanos y del extranjero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Expuso su obra en la que plasmó una imagen de danzantes matlachines. | Fotos: cortesía.

RUSIA.- Carmen Gutiérrez, artista plástica zacatecana, participó en una exposición colectiva de arte en el Palacio de San Catalina Museo, en San Petersburgo, Rusia, con una imagen de danzantes matlachines que realizó hace unos meses.

La obra fue reconocida por el artista Carlos Alberto Sánchez, quien es propietario de la galería Sansi, y creador del colectivo artístico ITACA, cuyos integrantes han expuesto su obra en diferentes partes de Europa.

Carmen participa con otros destacados ponentes del arte, entre ellos Gabriela Suarez, Guillermo Méndez, Verónica Padilla, de San Juan de los Lagos; Carlos Alberto Sánchez, de Jalisco; artistas de Fresnillo y de otros estados del país.

En esta exposición colectiva participan cerca de 100 artistas mexicanos y del extranjero; se expone desde el pasado 25 de mayo.

La obra es una copia de una fotografía.

Detalles de la obra

La obra con la que participa se titula ‘Música, danza y vida’, la cual moda 90×60 centímetros con la técnica de oleo sobre tela; Carmen Gutiérrez la creó con la inquietud de dibujar un danzante tradicional de los llamados “matlachines”.

Esta obra la copio de una fotografía que observó en internet, tomada durante el Festival del Folklore en Zacateca; en ella se observa a un grupo de danzantes que va pasando frente a la Catedral Basílica.

Carmen trabajó esta imagen con su talento; haciendo una réplica idéntica en la que toma los detalles de la indumentaria de los danzantes, los colores del cielo, así como los aspectos en donde se ve el público, edificios aledaños y la misma catedral.

Carmen se denomina una “Pintora de sueños”, pues ha realizado replicas idénticas de diferentes obras que le solicitan amigos y conocidos; éstas han sido reconocidas como obras de arte, incluso le han hecho pedidos de otros países como Estados Unidos.

Don`t copy text!