Arranca FCZ 2018 con el tenor Ramón Vargas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca FCZ 2018 con el tenor Ramón Vargas

Arranca FCZ 2018 con el tenor Ramón Vargas

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2018

Arranca FCZ 2018 con el tenor Ramón Vargas

Con la presentación del tenor Ramón Vargas y la Orquesta Filarmónica de Zacatecas arrancaron oficialmente las actividades del Festival Cultural 2018, que se realizará del 24 de marzo al 7 de abril en el estado.

Este sábado por la noche,  la Plaza de Armas fue el escenario donde arrancaron formalmente las actividades de uno de los eventos masivos más importante de la entidad, el Festival Cultural de Zacatecas 2018.

Alrededor de las 8 de la noche, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas realizó el primer concierto de la jornada de eventos que durará dos semanas y atraerá a miles de turistas de toda la República y el extranjero. 

Los invitados de honor de la noche fueron  el tenor mexicano Ramón Vargas y la mezzosoprano Oralia Castro, quienes interpretaron piezas del folclore mexicano en compañía de la orquesta zacatecana.

La habanera…Carmen, Luz de luna, 100 años, María Bonita y Farolito, fueron parte de las más de 15 piezas que interpretó el mexicano.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que todos los eventos que se realizarán durante las dos semanas de festival, intentan cubrir todos los gustos de las personas y recuperar el sentido cultural de los eventos.

“Cada contenido del festival tiene una razón de ser con espectáculos dirigidos a todos los públicos para cubrir todos los gustos”, expresó.

Otra de las características de esta edición, indicó,  fue llevar más espectáculos a los municipios, como  una forma de ampliar la cobertura de festival y acercar la cultura a los lugares más alejados de la región.

Es uno de los eventos más importantes del estado y se planeó un programa con base a la diversidad cultural de los zacatecanos, agregó.

Por último, el director invitó a los zacatecanos a acudir a las actividades que se realizarán, ya se tiene un programa completo con más de 250 eventos y 2 mil artistas en teatro, danza y música, así como exposiciones y foros internacionales.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!