Aranzazú del Cobre un pueblo para tener una experiencia sobrenatural

Aranzazú del Cobre es un pueblo famoso por sus supuestos avistamientos de fenómenos paranormales

CONCEPCIÖN DEL ORO.- El día de hoy le traemos un recorrido por uno de esos pueblitos mágicos que de tan mágicos uno podría decir que más bien ya está embrujado, este pueblo se trata de nada más y nada menos que de Aranzazú o el “El Cobre. Un lugar que sobre todo es famoso por sus historias de fantasmas, brujas y hasta extraterrestres.

Vaya suspendiendo su incredulidad, apague las luces y vaya por su compa más Higareda para que le vaya contando unas buenas charras y que de paso le cuente estas historias.

Para empezar le ubicaremos bien que este lugar es un pueblo ubicado en el municipio de Concha del Oro, ahí como según dicen este pueblo por ahí hace unos 130 años tuvo un periodo de abundancia.

Y es que en esa lejana época estaba establecida la gente que trabajaba en las minas, en esos viejos tiempos sacaban de las tierras varios metales preciosos como oro, plata y cobre.

Sin embargo, esa época en el que el pueblo era un lugar lleno de vida y movimiento quedó muy atrás y es que actualmente se ha convertido en un “pueblo fantasma” debida a la poca población que a día de hoy habita el sitio.

Como imaginará, este lugar tan solo y añejo cuenta con muchos misterios y no faltan las historias macabras y truculentas que le dan un sazón a las visitas, sobre todo a aquellos que van a turistear a este pueblo en la noche.

Aranzazú del Cobre y sus leyendas terroríficas son un lugar de ensueño para  quienes aman ir a la aventurar, puesto que no hay hoteles ni posadas cerca, sólo las ruinas de lo que era un pueblito entre la imponente naturaleza.

Una de las atracciones más interesantes y que son dignas de revisar en este pueblo, es el  cementerio, donde puedes observar tumbas muy viejas, según puede verse hay algunas  que datan de 1800 a 1900.

Un cerro de luces y un cementerio abandonado

En se trata de un camposanto abandonado el cual ofrece una de las experiencias más intensas e interesantes para los visitantes, pues al estar ahí entre tumbas tan antiguas y en medio de la nada, en completo silencio uno no puede evitar sentirse sugestionado ante tan inquietante paisaje.

Aranzazú del Cobre cuenta con diversas historias de fantasmas, aparecidos y brujas, incluso que ovnis han sobrevolado la punta de los cerros.

Ahí los que se han atrevido a irse a acampar entre la naturaleza dicen que han podido escuchar ruidos extraños o que han visto luces en lo alto coronando misteriosamente la oscuridad en el Cerro del Hundido y el Cerro del Temeroso.

Según dicen los pobladores, por la noche es común que desciendan del cielo algún que otro ovni y que se quede así un tiempo después se vuelva a elevar.

Algunos dicen que estos cerros son el destino de aterrizaje de varias naves porque han encontrado mucha vegetación quemada.

Las personas que han acampado en ese lugar aseguran que, por el anochecer, se escucha un trotar de caballos y cadenas que son arrastradas.

Además de algunas extrañas apariciones en el cementerio.




Más noticias


Contenido Patrocinado