Aprenden encuadernación artística en taller  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprenden encuadernación artística en taller 

Aprenden encuadernación artística en taller 

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2016

Aprenden encuadernación artística en taller 

Un grupo de jóvenes plasmó su creatividad mediante el taller Monotipo y libro de artista, que se lleva a cabo dentro del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, en la Ciudadela del Arte.

El taller, que une dos técnicas en una, lo imparten las hermanas Michelle, Hildana y Mónica, de apellido Romo Rangel, con el apoyo de encuadernaciones Hildana y el taller de gráfica El Sotol.

El monotipo es el resultado único, no seriado, de una estampación gráfica que se logra por contacto de una imagen pintada o dibujada sobre un soporte rígido y cuando el pigmento aún está fresco.

Esto da como resultado una pieza única, de las que puede haber más, pero siempre con variantes. 

La monotipia se sitúa entre el grabado y la pintura para obtener un solo original y esto lo hace exclusivo e irrepetible.

El objetivo del taller es difundir la técnica de la encuadernación de libros con un toque artístico, el cual lleva ilustraciones y creatividad para hacer libros de artista, que en ocasiones tiene que ver con la cuestión editorial.

Los asistentes aprenden diseño gráfico, grabado, pintura y manualidades para crear un libro como formato original, no como un libro común.

Otro objetivo es que las personas trabajen con técnicas de bajo costo con materiales dúctiles como aleaciones metálicas o materiales asfálticos que bajo la acción de una fuerza puedan deformarse plásticamente sin romperse.

El curso se realizará este miércoles y las obras creadas se exhibirán en las instalaciones de la Ciudadela del Arte. 

Además de que los 20 participantes recibirán un reconocimiento por parte el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC). 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!