Ángel Gaucín ha salido adelante con sus carburadores

GUADALUPE.- De lunes a sábado, una camioneta color gris de la marca Datsun que, por el modelo se considera clásica, puede observarse estacionada en la carretera que conduce a la Universidad Tecnológica de Zacatecas, en cuya caja son visibles muchos carburadores. Esta unidad, es propiedad de don Ángel Gaucín Bautista, quien tiene 24 años dedicándose … Leer más

GUADALUPE.- De lunes a sábado, una camioneta color gris de la marca Datsun que, por el modelo se considera clásica, puede observarse estacionada en la carretera que conduce a la Universidad Tecnológica de Zacatecas, en cuya caja son visibles muchos carburadores.

Esta unidad, es propiedad de don Ángel Gaucín Bautista, quien tiene 24 años dedicándose a la compra-venta, instalación y reparación de estos dispositivos que, a pesar de los años y los avances tecnológicos en los coches siguen existiendo.

A sus 57 años, don Ángel es padre de tres hijos a los que ha sacado adelante gracias al esfuerzo que le ha dedicado a su trabajo; el más chico está estudiando medicina, su hija la del medio es ingeniera y el más grande trabaja en Seguridad Pública.

“Yo no aprendí este oficio en ningún taller, empecé desarmando yo mismo los carburadores de mis carros y así fui aprendiendo, tenía la necesidad de aprender el oficio y así fue como me enseñé poco a poco hasta que me especialicé en carburadores” comentó don Ángel.

Agregó que, antes de dedicarse a reparar estos dispositivos, trabajó haciendo otros oficios como plomero, albañil, electricista y un poco de mecánica.

Él es originario de Sain Alto, aunque a los siete años, se mudó con sus padres a Guadalupe, donde acabó la primaria y la secundaria.

En el lugar donde actualmente se estaciona con su camioneta para ofrecer el servicio de reparaciones de carburadores tiene nueve años, “aquí originalmente se llamaba la avenida Cuauhtémoc, pero ya todos los conocen como carretera a San Jerónimo”, comentó.

Sin embargo, empezó con este negocio en el Mercado de Abastos con los “fierreros”, donde duró 15 años e incluso tiene una credencial que lo acredita en este oficio.

Don Ángel, se siente orgulloso de su trabajo, que le ha dado para construir su casa y sacar adelante a su familia a la que nunca le ha faltado nada.

Sabe de las adversidades que implica conseguir un trabajo, por esta razón le pone más empeño a esta labor que le ha dado para comer durante 24 años.

Comentó que, a pesar de que la mayoría de los vehículos son full inyección, todavía existen clientes que recurren constantemente a solicitar sus servicios, principalmente quienes tienes vehículos Datsun, Chevrolet, Ford y Volkswagen; por día recibe en promedio de uno a tres clientes.

Lo que más le gusta de su trabajo es generarle confianza a la clientela, que sepan que de él se están llevando un carburador bien reparado, o en caso de venta en buenas condiciones, incluso el cliente lo puede “calar” y si tiene alguna anomalía aplica la garantía.

Don Ángel Gaucín Bautista se considera una persona que le gusta el trabajo y sabe que nada es regalado por eso quiere seguirse dedicando a este oficio del que se especializó por el simple hecho de aprender algo nuevo, y a la fecha quizá sea la única persona especializada en la reparación exclusivamente de carburadores ya que hasta algunos mecánicos acuden a él cuando necesitan este servicio.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado