|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de la UAZ presentan su arte en el Teatro de Calle

Con máscaras y atuendos auténticos, convivieron con el público.

Norma De Luna

   |  25 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Con un alegre recorrido por las calles del Centro Histórico de Zacatecas, estudiantes de la licenciatura en artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), presentaron La Bartoliza, dentro de las actividades del Festival Internacional Teatro de Calle 2019.

Bajo la dirección de Daniel Loyola, los jóvenes participaron previamente en un laboratorio donde conocieron la historia de la mascarería y la bofonería indígena de la costa de nahua de Michoacán, que posteriormente expresaron en la escenificación teatral.

Con máscaras y atuendos auténticos, convivieron con el público que, de manera itinerante se integró a la función.

“Con esto buscamos socializar el arte, sanar a la sociedad que está dañada por múltiples actos”, compartió Daniel a Imagen.

Con la obra de teatro se honró y difundió al estilo urbano a la comunidad nahua de Santa María de Ostula, Michoacán, por las múltiples acciones del crimen organizado que han atacado al estado.

Con tambores, matracas y campanas llamaron la atención de la ciudadanía y conforme avanzó el contingente se incluyeron para finalizar en Plazuela Miguel Auza.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.