Alexa Guerrero, cantante y músico zacatecana desde los 8 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alexa Guerrero, cantante y músico zacatecana desde los 8 años

La joven se ha presentado tanto en eventos privados como en eventos culturales de Zacatecas.

Jazmín Jasso

   |  15 junio, 2020

El instrumento principal de Alexa, es la guitarra. Foto: Facebook

ZACATECAS.- Alexa Guerrero es una joven zacatecana de 25 años, quien inició su carrera musical a los 8 y ahora es una de las cantautoras más conocidas en el estado.

Alexa comenzó en el mundo de la música desde que estaba en el vientre de su madre, ya que su familia son mariachis.

La familia de mi papá son mariachis, entonces yo me desenvolví en ese ambiente desde que estaba en la panza de mi mamá”, aseveró.

A los 8 años comenzó a tocar el violín en una escuela. Más tarde, a los 12, aprendió a tocar guitarra de manera autodidacta.

La joven se dio cuenta que la música era lo suyo, así que decidió incursionar en el canto a los 15 años al entrar al coro de una iglesia; después empezaría a estudiar formalmente en un instituto para mejorar sus habilidades vocales.

Su inicio como compositora

Sus habilidades por la composición nacieron aproximadamente a los 18 años, cuando le rompieron por primera vez el corazón y escribió una canción.

Posteriormente, su padre la ayudó a grabarla de manera formal: en un estudio de música. Ahí se creó su primera tema y se dio cuenta que las cosas ya no eran un hobbie, sino un estilo de vida.

Reconocimiento a nivel estatal

Alexa comenzó a ganar experiencia y fama en Zacatecas: la invitaban a medios de comunicación e inició su propio canal en youtube.

Su video más visto hasta el momento tiene más de 190 mil reproducciones.

Fue así que su primer representante se interesó en su talento e impulsó su carrera.

Él comenzó a conseguirme presentaciones en diferentes lugares del estado, hasta que pasó el tiempo y pude hacer las cosas por mí misma”, dijo.

Actualmente Alexa busca hacer una renovación de su música, pues quiere ofrecerle a la gente una propuesta musical más agradable.

Quiero grabar no sólo covers, sino algo original que le guste a la gente”, comentó.

Además de tocar la guitarra, el teclado y el ukulele, la chica se prepara vocalmente para mejorar sus habilidades cada día.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad