|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a mujer en el rodaje de ‘Rust’

Dos individuos fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje. Mientras que la mujer fue llevada a un hospital donde falleció
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alec Baldwin dispara arma utilería
Alec Baldwin, actor estadounidense. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Alec Baldwin, actor de ‘Beetlejuice’, disparó accidentalmente un arma de utilería; lo que provocó la muerte de una mujer durante el rodaje de una película en Nuevo México de un tiroteo de la película Rust.

De acuerdo con el el departamento del sheriff del condado de Sant Fe, dos individuos fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje. Mientras que la mujer fue llevada a un hospital cercano, pero momentos después falleció.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

La mujer de 42 años fue trasladada en un helicóptero al hospital donde falleció; al tiempo que un hombre de la misma edad fue llevado en ambulancia a otro centro médico.

“La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust” fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó el despacho en un comunicado.

De acuerdo con la publicación Deadline, un “miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago”.

Cabe destacar que Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Don`t copy text!