|  

¡Aguas con su coche! ¿Qué cuidados se necesitan en época de lluvias?

Según los expertos en mecánica automotriz, una de las medidas más importantes es realizar una buena conducción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué hacer cuando las lluvias llegan? | Texto y foto: David Castañeda

ZACATECAS.- Llegaron las lluvias a Zacatecas y con ellas algunos problemas con los que uno debe tener sus precauciones, pues no solo pueden llevarle unas goteras a su casa, si no se tiene cuidado  hasta puede accidentarse.

Como ya sabe, aquí en Zacatecas hay vialidades donde las lluvias vuelven muy resbaloso el asfalto, o incluso hay zonas donde las aguas inundan las calles,  por eso, y para evitarse un disgusto más vale prevenir.

Y es que una serie de pequeños ajustes a su unidad podría hacer toda la diferencia, así que tome lista y hasta haga apuntes porque esto es del interés de  todos los automovilistas.

Según dan a conocer los expertos en mecánica automotriz, una de las medidas más importantes para prevenir un accidente en estas condiciones desventajosas es realizar una buena conducción.

Esto quiere decir, pues que en primer lugar se debe estar bien atento al camino y disminuir la velocidad o mínimo ir respetando los límites de velocidad señalados en la vía que conduce.

Pero no solo es necesario tener esos cuidados básicos de la conducción que muchos no acatan por las prisas o por andar mirando el celular mientras manejan.

Es importante tener cuidado con la presión del aire en las llantas y de renovarlas cada cierto tiempo | Texto y foto: David Castañeda

Hay que cuidar los neumáticos

También se recomienda sobre todo, algunas medidas de mantenimiento del coche, sobre todo está la recomendación de tener un especial cuidado con la presión del aire en las llantas y de renovarlas cada cierto tiempo.

Y es que resulta de gran importancia tener las llantas en buen estado, evitar que estén lisas y tengan buen agarre para evitar que derrapen.

Otra recomendación importante es revisar periódicamente el sistema de frenos que comprende desde el nivel del líquido hasta checar el estado de las pastillas o balatas y discos de frenado.

Y también en este tema se deben de revisar que las mangueras de frenado estén en buen estado sin ningún tipo de fuga, para no llevarse un susto o acabar en un terrible choque.

 

Se recomienda que el sistema de calefacción y limpiadores tengan una revisión periódica| Texto y foto: David Castañeda

Hay que cuidar las luces y limpiadores

También se recomienda que el sistema de calefacción y limpiadores tengan una revisión periódica, pues, resulta crucial el que se encuentren en perfecto estado y funcionando para garantizar las condiciones de conducción durante la lluvia.

Y es que manejar con el parabrisas empañado o lleno de agua es también un factor de riesgo por la poca visibilidad del camino.

Un punto  de gran importancia es también la revisión y el mantenimiento de todos los componentes de la suspensión.

Asimismo,  es recomendable engrasar y o cambiar la grasa de los componentes de suspensión para garantizar su óptimo funcionamiento.

Por último y no menos importante es el sistema de luces y sistema eléctrico en general, esto para ser bien visible en caso de neblina, de esa manera, se puede conseguir que otros automovilistas guarden una distancia prudente.

Lo recomendable es quedarse en casa y solo salir si es necesario, evitando pasar arroyos, o encharcamientos| Texto y foto: David Castañeda

Si puede evitar salir, no salga

Una vez teniendo en perfecto estado la situación del automóvil, uno puede salir con las lluvias evitando los riesgos.

Sin embargo eso no es una garantía y la mejor prevención frente a un chubasco, lo más recomendable es quedarse en casa y solo salir si es necesario evitando pasar arroyos, o encharcamientos a menos de conocer perfectamente la zona.

Don`t copy text!