
Enrique Laviada Cirerol. | Foto: Cortesía.
Finalmente, Laviada subrayó la importancia de la comunicación y el equipo de trabajo, por lo que dijo es importante rodearse de personas capaces y leales que lo ayuden a construir un plan coherente y con impacto.
ZACATECAS.- En una carta dirigida al alcalde Miguel Varela Pinedo, el exdiputado Enrique Laviada Cirerol le pidió aprovechar su posición para construir un gobierno fuerte y diferenciado.
- También puedes leer: Imparte Kybernus taller de liderazgo a los alumnos de la Utzac
Le sugirió adopte una postura estratégica de confrontación con el poder, alejándose de actitudes complacientes y adoptando una narrativa que lo convierta en un “alcalde incómodo”.
Lo instó a no caer en la complacencia ni conformarse con administrar su reciente victoria, sino a trabajar por un cambio profundo en Zacatecas.
En la misiva, destaca el significado histórico del triunfo en la capital, el cual dijo, representa, “una bocanada de aire fresco” en un contexto político nacional marcado por la hegemonía del partido gobernante, Morena.
Enrique Laviada expuso su preocupación sobre la falta de un proyecto claro por parte de Miguel Varela, instándolo a trascender el papel tradicional de un alcalde local y proponiéndole que asuma una mayor proyección política en el estado, con miras a las elecciones de 2027.
La carta enfatiza que Varela Pinedo no debe limitarse a una gestión municipal rutinaria, sino que debería aspirar a convertirse en una figura relevante en Zacatecas, capaz de ofrecer una alternativa sólida a la actual administración estatal y federal.
Asimismo, señala que los partidos de oposición se encuentran en una crisis profunda, atrapados en la misma inercia que los llevó al fracaso.
En este sentido, Enrique Laviada advirtió a Miguel Varela Pinedo que su lealtad no debe estar atada a las siglas partidistas que lo postularon, sino a su capacidad de crear un proyecto autónomo que haga la diferencia en Zacatecas.
Finalmente, Laviada subrayó la importancia de la comunicación y el equipo de trabajo, por lo que dijo es importante rodearse de personas capaces y leales que lo ayuden a construir un plan coherente y con impacto.